Mi experiencia como estudiante virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante muchos años deje de estudiar, salí de la escuela entre a trabajar, me case y entre el trabajo, los hijos, las labores del hogar etc. no tenia tiempo para dedicarle al estudio.
Durante todos estos años busque diferentes opciones y no encontraba la adecuada y que se adaptara a mis necesidades, por razones económicas o de tiempo no podía empezar a estudiar, ya que quería terminar unalicenciatura.
Una amiga me contó sobre la UDG virtual, empecé a buscar e informarme y decidí que era la opción correcta para mi, como se dice me cayo como anillo al dedo.
Los pros pesaban mas que los contra ya que en cuestión, dinero y tiempo se adaptaba a mis necesidades, como tenia nociones de computación no vi la dificultad para entrar.
La primera vez que entre al metacampus (que es el espaciovirtual en donde obtenemos toda la información que necesitamos; actividades, evaluaciones, biblioteca, etc.) inmediatamente supe que había escogido una buena alternativa de estudio, Poco a poco me fui adaptando, ya que es totalmente diferente a como estamos acostumbrados.
Fue una transición muy difícil para mi porque ya tenia mucho tiempo sin estudiar, pensé que era mas fácil, me tengo que dartiempo para estudiar, trabajar todo el día y atender a mi familia, pero poco a poco he aprendido a organizar mi tiempo, conforme han pasado los días le he agarrado el hilo al asusto y con muchas dificultades pero ahí voy.
En la educación virtual tienen mas libertad para trabajar además generalmente se trabaja solo.
Lo primero es conocer la plataforma ya que cada una de las partes es importante, sino la conocemos al empezar a trabajar nos quedamos en blanco, no vamos a saber ni que hacer, de por si te quedan muchas dudas a si que hay que conocerla ya que es una de las principales herramienta de estudio.
Te empiezan a hablar de foros, recursos, etc. te quedas en blanco, conoce todas las opciones que nos dan para realizar las actividades.
Para ser estudiante virtual debemos de tener lacapacidad de explorar, experimentar y aprender de manera diferente.
Aprender a interpretar o entender las indicaciones que te dan para realizar los trabajos o actividades es otra cosa importante al empezar a estudiar.
.Para entender las indicaciones de cada actividad hay que leerlas y releerlas para saber que vamos a realizar.
Al realizar los trabajos debemos estar concientes que no tenemosquien nos revise o cheque en el momento a si que hay que realizarlos solo con los criterios que nos dan los asesores en cada actividad, estos muchas veces no están claros o es difícil entenderlos, si el asesor no tienen la comunicación adecuada con los estudiantes es mas difícil realizar los trabajos, a si que me he dado cuenta que en el ambiente virtual se deben de realizar las indicaciones claraspara que cualquiera las entienda.
En el ambiente virtual el autoaprendizaje en esencial, estamos trabajando solos, ya que el asesor solo nos ayuda o resuelve alguna duda, Yo tuve una ventaja soy muy autodidacta, tus avances dependen del empeño y ganas que le pongas al realizar cada actividad.
Algunas veces he tenido problemas para presentar las actividades ya que los asesores no redactan bien yte quedan muchas dudas al leerlas, ellos tienen que motivarte para que el curso sea atractivo además de ser claros al realizar sus indicaciones y al evaluar las actividades deben de explicarte o indicarte los errores que tienen para poder corregirlos, siento La evaluación es una forma de orientarte para que puedas aprender de cada una de las actividades.
La comunicación es otro aspectoimportante, con los asesores como con los compañeros, cualquier problema o consulta que tengas las mandas en el apartado de DUDAS que esta en la parte derecha al entrar al metacampus para que el asesor te las resuelva.
Tu correo debes chocarlo día a día ya que es la herramienta de comunicación que tenemos, los asesores te mandan por ese medio, recomendaciones, temas de las actividades, comentarios etc.,...
tracking img