Mi Expoxicion

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de abril de 2016
Valoración de Puestos de Trabajo.
La Valoración de Puestos de Trabajo es una técnica para la determinación de una Política Salarial justa y equitativa, ya que establece la importancia de los puestosde trabajo mediante la definición de procedimientos formales, sistemáticos y objetivos que permiten determinar la situación y el valor relativo de cada puesto de trabajo en relación a otros en unajerarquía de salarios o remuneraciones dentro de la estructura organizativa.
La Valoración de Puestos de Trabajo, constituye un punto de partida para determinar puestos, categorías, escalas salariales,etc. y en general es una base sólida para el establecimiento de las diferentes políticas de Recursos Humanos.
En una empresa o administración cada puesto de trabajo tiene su valor individual. Pararemunerar con equidad al ocupante de un puesto de trabajo, es necesario conocer el valor de ese puesto con relación a los demás.
Existen varios métodos para determinar y administrar el sistema de pago desalarios. Todos estos métodos son básicamente comparativos, teniendo como punto de partida la obtención de información respecto de los puestos de trabajo. Esta información es la que se adquieremediante las descripciones de puestos de trabajo contenidas en el Catálogo de Puestos de Trabajo.
Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea porcumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además, bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito deejecución.
El método denominado de puntos por factor, también conocido como valoración por factores y puntos es el que hace posibles resultados más objetivos.
En la Valoración de Puestos de Trabajo, elmétodo de Puntos por Factor asume que existen unas características comunes en cada grupo homogéneo de trabajo, y cada una de ellas se da con distinta intensidad en cada uno de los puestos. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expoxicion Desarrollo Humano COMUNICACION EQUIPO
  • Expoxicion De Romulito
  • Tp Expoxicion
  • Expoxición fotografica España xontemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS