Mi fiesta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO 13

Presentado Por

ANDREA JULIANA ACEVEDO ORTIZ

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE INFORMACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS VIII
PALMIRA, 2010

 
 
Facultad de Administración de Empresas
Asignatura : Administración de los S.I.
Docente : Mario Morales Caicedo
Tema : Casos deEstudio – Semana 15


Fuente: Trabajo presentado por los estudiantes Gonzalo A Bolívar, Norma Patricia Martínez, José A. Morales y Luis E. Pisco, complementado y adaptado por el docente Mario Morales Caicedo para la asignatura de Administración de Sistemas de Información.
 
Caso Mi Fiesta

Mi Fiesta es una empresa que existe desde hace aproximadamente 12 años. Se inició comopersonal natural, matriculada en 1987, con el nombre de Mi Fiesta y cuyo oficio era en forma artesanal Los productos Mi Fiesta extienden su gama a platos, vasos, cubiertos y hasta 15 fiestas estacionales como Hallowen, Navidad o San Valentín. Todo lo necesario para crear una buena fiesta. Al año siguiente la persona natural decidió llamar a sus hermanos para que colaboraran en el crecimientoempresarial, debido a las buenas perspectivas del mercado y el incremento de las ventas, originando un mejor nivel de calidad en los productos y una mejor organización de la empresa, hasta el punto de constituirse en una sociedad llamada Mi Fiesta Ltda., matriculada desde 1992. Esta pequeña organización ha pasado a ser la empresa líder en artículos de decoración para toda clase de fiestas, teniendo hoy endía más de 500 referencias de alta calidad, tipo exportación. Actualmente la empresa ha contribuido al desarrollo socio-económico de la región, demandando más de 100 empleos directos y 150 indirectos por medio de trabajo de maquila.
El deseo de ampliar la capacidad productiva, originó la construcción de una planta en la ciudad de Santander de Quilichao, Cauca, con un área de 1.600 M2, sin pasarpor alto la remodelación de su punto principal de distribución en la ciudad de Bogotá, edificio de 4 plantas y un sótano en uno de los sectores más comerciales.
En 1997 se contrató personal calificado e idóneo profesionalmente para estructurar la empresa con el siguiente personal:
Gerencia: Yo Tengo Sueños, administrador de empresas
Subgerencia: Ananás Todo Alegría, economista, jefe deproducción
Revisor Fiscal: Todo Lo Miro, contador titulado
Contador: Todo Lo Anoto, contador titulado
Finanzas: Consigo La Plata, contador titulado
MI Fiesta Ltda., ha tenido un formidable desarrollo con facturación superior a los 1.000 millones de pesos, con puntos de distribución en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla y representantes de ventas en todo el territorio nacional. También cuenta con unexcelente grupo de mercaderistas con competencias en el arte de la decoración.
Vende a Almacenes de Cadena, cacharrerías y piñaterías de buen prestigio comercial a nivel nacional, como también realiza exportaciones a Ecuador y Costa Rica. Se proyecta exportar hacia otros países de la Región Andina con la asesoría de Proexpo y el soporte de los estudios de mercado realizados en dichos países.
Lossocios fundadores ocupan los cargos de Gerencia, Subgerencia, Jefe de Producción y Administración General.
 
La estructura funcional de la empresa está integrada por:
Junta de Socios, Revisor Fiscal, Gerente General, Administrador General, Departamentos de Producción, Mercadeo y Ventas y Administración, de los cuales dependen las Secciones de Maquila Externa, Planta, Control Interno y lasUnidades de Trabajo: Distribuidores, Mantenimiento, Fotomecánica, Litografía, Troquelado, Resmas, Pintura, Bodega de Ensamble, Bodega de Materia Prima, Bodega de Producto Terminado, Contabilidad, Planeación, Costos, Tesorería, Personal, Sistemas, Compras, Servicios Generales (Mensajería, Transporte, Vigilancia, Aseo y Cafetería), Distribuidores, Vendedores, Mercaderistas, Facturación, Diseño e...
tracking img