Mi generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi generación

¿Qué pasa con esta generación?
Todos estamos mal estamos asustados, lo que asusta es que nosotros estamos desencantados.
La cosa es pararse y decir yo quiero vivir así y mientras esos enfermos están destruyendo el mundo yo elijo vivir de otra manera, mientras ellos tiren bombas, destruyen, matan yo quiero vivir diferente. Es mostrar y defender otra alternativa, si nosentregamos al desencanto perdemos todo. A todos nos convencieron y no la creímos que nada tiene sentido que no vale la pena luchar por nada y es mentira, por lo menos yo no quiero que eso sea así. Antes los jóvenes luchaban pero no por sentirse mas valientes si no porque creían que algo se podía cambiar, pero lamentablemente a esta generación la convencieron que ya no se puede cambiar nada mas.
A nuestraedad podemos tomar cualquier rumbo y terminar mal, hay momentos en el que alguien tiene que decir no.
No vale arruinarse la vida por querer creerse más vivos y mejores que los demás.
Si no podemos encantarnos con la vida estamos fracasando.
La vida no perdió su encanto. Fuimos nosotros los que perdimos el gusto por la vida. Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro y la fe en el futuro.Perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar.
El desencanto es la mejor arma de los malos que nos rodean. Una generación desencantada es una generación de muertos en vida. Esta generación necesita sentirse viva y para lograrlo cada uno de nosotros debe saber que cada momento es único e irrepetible. Cuando sabes que nada empezó contigo y nada terminaracontigo. No te sientes vivo cuando la vida pasa, si no cuando tu pasas por la vida.
Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia, le da lo mismo que ella exista o no. Una generación desencantada se siente sola. Una generación desencantada pide a gritos un milagro, algo que les devuelva la fe.
Para volver a encantarse, para volver a creer, esa generación debesaber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió sino el que podemos dejar.
Para encantarse con la vida una generación necesita rebelarse, el desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo duro.
Porque es mentira que las cosas son como son, lascosas son como dejamos que sean. El mundo cambia cuando nosotros cambiamos, y para eso hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe. Un acto de valentía, un acto de compromiso, un acto de amor. Cada acto que hagamos es lo que construimos para nuestro futuro.
Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay y que más allá de esto no haynada, y que tú no puedes hacer nada, que hagas lo que hagas no va a cambiar nada. Es mentira.
Más allá de todo está tu vida, tus sueños, y si tu no los haces realidad alguien los vive por ti, alguien se adueña de tus sueños, de tu vida.
Mientras se destruye todo, y confirman que nada tiene sentido, mientras bombardean a una generación, acá hay otra generación, que cree en los cambios y en larealización de los sueños.
Siempre es posible ir más lejos, amar más, vivir más, arriesgarse más. Todo a nuestro alrededor esta cambiando.
Estamos en tiempo de descuento, el mundo no da más, el mundo entero ha formado el miedo, la violencia, locura sin razón. Las acciones que realizamos ahora afectaran a generaciones futuras, que serán nuestros hijos, nietos quienes van a recibir sus consecuenciaspara bien o para mal.
Llego la hora de elegir el bando, no hay más tiempo. Queremos un mundo nuevo, más justo, más humano. Que estamos esperando para cambiar podemos hacerlo todos los unidos cada uno desde su lugar.
Ser jóvenes en este tiempo es difícil, tal vez es comprender que somos responsables de nuestra propia vida. Hoy estamos construyendo futuro. Y debemos de saber que no estamos...
tracking img