Mi Grano De Arena

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
“Desconocer una verdad, te hace esclavo de una mentira”
El Colombiano-Japonés Yokoi Kenji inicia con esta frase su ahora muy famosa conferencia sobre los mitos y verdades. En la cual toco tresmitos muy importantes para poder hacer una critica y reflexión sobre estos que han formado parte de la cultura japonesa desde tiempos inmemorables.
El primer mito que toca Kenji es uno de los masconocidos, no solo en Colombia donde por cierto se dio la conferencia, sino que en realidad en la mayoría de los países:
1.- Los Japoneses son más inteligentes.
¿Quién antes no ha oído este mito?.Este es un mito que se escucha hoy en día demasiado. Kenji da una intervención a este mito, mencionando que los japoneses no son inteligentes superdotados, sino que “la disciplina es la base del éxito”para este gran país. Kenji menciona que la “disciplina del tiempo” es lo mas importante para un japonés, la puntualidad es una de sus mejores cualidades teniendo la certeza de que “la disciplinatarde o temprano vencerá a la inteligencia”. El justifica que Japón es ahora el padre de muchas empresas de autos, motocicletas, y electrónicos gracias a la disciplina, y no a una inteligenciasobrehumana.
Ahora ¿qué pasa con México? En México intervienen varios factores para no poder presumir de una supuesta “inteligencia sobrehumana”, el deplorable sistema educativo quizás encabezaba la lista,pero he llegado a pensar que, en realidad la lista debería de estar encabezada por la falta de valores que le es inculcada al mexicano desde nacimiento. México es quizás uno de los países menosdisciplinados en tiempo, y modales, uno de aquellos países donde el profesor se “arranca los cabellos” por lidiar con alumnos incontrolables. Quizás si en México la educación de valores y disciplinafuera más eficaz acompañada de un mejor sistema educativo, estaríamos rodeados de niños que quisieran llegar a ser científicos, catedráticos, licenciados, o ingenieros en vez de soñar con una vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Más Estrellas Que Granos De Arena
  • Granos De Arena
  • Estructuras Metalicas De Gran Luz Para Bypasses Mineros: Proyecto La Arena
  • Arena
  • Cono de arena
  • Arenado
  • arena
  • arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS