MI hermana elva y los altillos de brumal

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Lúnula y violeta
El cuento relata una historia de dos mujeres que se conocen en una cafetería, estas dos mujeres se llaman Lúnula y Violeta, Lúnula(contraria a Violeta) es una mujer abierta que es sociable y Violeta, es una mujer cerrada a los demás, introvertida y poco sociable. Al principio de la historia Lúnula enferma, pero gracias a su personalidad alegre consigue recuperarse de laenfermedad, Violeta cae en una enfermedad pero por su carácter no ser recupera. Violeta intenta aprender de Lúnula, por ejemplo quería aprender a escribir y expresarse como ella, tener don de palabra. Lúnula un dia se va de la granja diciendo que volverá en unos días, pero no vuelve y violeta le espera guardando la puerta y muere de falta de alimento.
En las notas del editor se entiende que esterelato lo escribe Victoria Luz y que Lúnula y Violeta son Victoria Luz y que cada una de ellas es una parte de su personalidad. Teniendo Victoria Luz un trastorno de su personalidad. Esto se descubre gracias a los testigos que se encuentran en el pueblo mas cercano, el carnicero cuenta que le recibió una mujer de mediana estatura llamada Victoria. El cartero y el de telégrafos cuentan que les recibióuna mujer de mediana estatura llamada Luz. Lo que diferencian los testigo es la filantropía y la generosidad.
La ventana del jardín.
Un hombre les vende una granja a unos amigos con niño pequeño, a los dos años los vuelve a visitar. El hombre, encuentra a sus amigos muy cambiados, como si no estuviesen bien, no le reconocen, el se la ingenia para entrar a la casa con el pretexto de telefonearpara que le venga a buscar un coche pero sin saber muy bien porque miente y dice que no habrá coche hasta la mañana siguiente. Hablando con la pareja, preguntándole por el niño, la pareja les cuenta que está enfermo, pero de forma muy extraña, el se mete en el cuarto de baño y ve tres cepillos de dientes, en uno pone escoba, en otro chuchara y en otro olla. El insiste en saber del niño pero lospadres no les concretan y hacen cosas extrañas. Finalmente los padres deciden mostrar el niño, llamado Tomas (ollita), al hombre en una habitación con poca luz, el ve al niño bien y le hace entender de alguna manera que le vaya a ver por la noche. Cuando llega la noche va a la habitación del niño y está toda la noche con él, se da cuenta que el lenguaje del niño no es normal pero que el niño quiere vermundo y queda con él para escaparse juntos por la mañana. A la mañana el se levanta como si nada, el coche no viene y él está muy nervioso, sale fuera de la casa y al rato se da cuenta de que el niño también está a fuera. Entonces se da cuenta de que el niño tiene dificultades al andar y tiene el rostro desencajado, entonces los padres se dan cuenta de que el niño está en la calle, corren haciael pero el cuerpo del niño no tiene fuerzas y intentan que el niño trague un líquido azulado, los padres lo meten para la casa y el hombre sale corriendo en busca del coche, al montarse en el coche el conductor le pregunta si hace mucho que los conoce, el no contesta pero el conductor entiende que si, dice que son muy buena gente y le pregunta por el niño.

Mi hermana Elba
Es el relato de un adiario, de una niña de once años, en el cual cuenta sus expreciencias. Como vivió la separación o divorcio de sus padres, los juegos con su hermana pequeña llamada Elba, en la playa aquel verano.
Cuando la internaron a ella y su hermana en el colegio de monjas, allí conoció a Fátima una niña mayor que ella, rebelde, que no estudiaba y se saltaba las normas. Se hicieron inseparables aquelinvierno, junto con su hermana Elba buscando escondites por todo el internado. Como sufre el siguiente verano, cuando el día que cumple doce años, su madre le dice que a su hermana la van a llevar a un colegio especial, u padre le explica que va retrasada en el habla que es por su bien y aunque se enfada, llora da igual.
Ella regresa al internado y su hermana Elba al colegio especial. Ese curso al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi Hermana Elba Y Los Altillos De Brumal
  • Mi hermana elba y los altillos de brumal
  • Mi hermana Elba y los altillos de Brumal
  • Mi Hermana Elba Y Los Altillos De Brumal
  • Mi Hermana Elba y los Altillos de Brumal
  • Mi hermana Elba y los Altillos de Brumal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS