Mi inscripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Denuncia los hechos inmediatamente
* Tu denuncia afianza tu seguridad y previene futuras agresiones a ti misma o a otros miembros de tu familia.
* Avisa a la autoridad más próxima o acudepersonalmente a la delegación más cercana en tu declaración serás atendida por personal especializado.
* Busca ayuda psicológica
* Desarrolla un plan de seguridad.
Si ya has sufrido laviolencia familiar esta puede incrementarse en cualquier momento, por ello es conveniente que hagas los siguientes preparativos para sentirse más segura en estas situación.
* Explícales tu situación alas personas que en caso de una emergencia estén dispuestas a ofrecerte temporalmente un lugar seguro para ti, tus hijos pertenencias.
* Reúne y guarda en un lugar confiable y al que solo tutengas acceso los documentos que consideres importantes tales como comprobantes de domicilio fotocopia de las cartas de registro civil (de nacimiento tuyas y de los hijos, de matrimonio, de adopción ensu caso etc.); pasaportes; credenciales y carnet del IMSS, ISTE o de seguro medico chequeras comprobantes de salarios, facturas, tarjetas de crédito, estados de cuenta bancarios; instrumentos deprueba que tenga como testimonios, denuncias presentadas, fechas y números de las declaraciones hechas, copias de los juicios.
* Ve ahorrando un poco de dinero para poder utilizarlo en caso deemergencia.
* En caso que no poseas un celular localiza un teléfono público cercano y adquiere una tarjeta de teléfono para utilizarla únicamente durante una emergencia.
* Saca copia de las llavesdel carro de la casa del negocio y de todos aquellos lugares que juzgues importantes.
* Prepara ropa para ti y tus hijos y guárdala en un lugar seguro para que puedas salir rápidamente de tu hogar.* Piensa en cómo podrías proteger a tus hijos y ubicarlos en un lugar seguro.

Si normalmente se da por ciclos que se dividen en tres fases.
Primera fase llamada “acumulación de tención”:...
tracking img