Mi joropo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la reseña es despertar el interés por el libro, invitar a otras personas a disfrutar de su lectura, por tanto debemos evitar desvelar elementos fundamentales de latrama.

No es necesario que completéis todos los apartados, éste es un esquema orientativo, por tanto, seleccionad sólo aquellos ítems que se adapten a lo que vosotros deseáiscomunicar.

Es importante que ordenéis bien las ideas y que las estructuréis en párrafos.

Podéis ilustrarla con una imagen de la portada del libro o con cualquier otra que os parezcaadecuada a la historia, el ambiente o los personajes.

1. Ficha bibliográfica: Nombre, autor, editorial, lugar y fecha de edición.
2. Presentación: Género literario al quepertenece (como es probable que tu obra sea una novela, puedes consultar aquí los distintos géneros de la novela). Público al que se dirige la obra (infantil, juvenil, adultos).3. Breve información sobre el autor. Otras obras interesantes que haya escrito.
4. Argumento (procurad no dar demasiados detalles e interrumpir vuestra narración en un puntoálgido, para crear suspense).
5. Personajes: Breve descripción de los protagonistas y de los antagonistas (si los hubiera).
6. Valoración personal de la historia y de lospersonajes.
7. Recomendaciones: ¿A qué tipo de lector puede gustarle? ¿Qué has aprendido con la lectura? ¿Qué valores defiende?
8. Relación de la obra con otras del mismo género quehayáis leído o con películas que hayáis visto. “Le gustará a quien haya disfrutado con…” “Me ha recordado a…"

Además de los modelos que os dejé en la entrada anterior os aconsejoque leáis esta reseña publicada en su blog por un alumno de secundaria. Uno de los libros de los que habla, El diario de Paula, está en nuestra biblioteca para quien se anime a leerl
tracking img