mi lucha

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
OBRA: MI LUCHA
En alemán Mein Kampf, es un Libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacional-socialismo. La primera edición fue lanzada el 18 de Julio de 1925. Empezó a escribir Mi Lucha cuando quedó preso, uno de sus ideólogos principales fue Maquiavelo.
El libro perfila las ideas principales queel régimen alemán llevaría a término durante su gobierno en el cual Hitler empleaba las tesis principales del peligro judío, que hablaba de una conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Aun así explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita y militarista, especialmente durante sus años en Viena.
Utiliza el concepto de “raza” paracrear una ideología política con la misma rigidez y sistematización como si fuera un credo religioso.
El libro se divide en dos capítulos, el primero esta subdividido en 12 temas y el segundo el 15 temas.
El libro empieza presentando un pequeño resumen de los primeros años de vida del Fuhrer en Austria su patria, sus experiencias le ayudan a responder sus propias preguntas y esta dinámica forjasus convicciones durante todo el libro, este es una mezcla de biografía y aplicación de teorías y doctrinas (además de la exposición de sus fundamentos) de acuerdo se va desenvolviendo la obra. El desprecio a los judíos comienza desde temprana edad, siempre los relaciona con los problemas presentes

en toda Europa, inclusive los plantea como conspiradores que solo buscan beneficiar a su raza,"los antípodas arios", este proceso de desacreditación
continúa durante todo el libro y cada vez se agrava más. La mayoría de su formación ideológica se da en Viena, aquí analiza los principales partidos en Austria el Pangermanista y el Social Demócrata, con esto califica de buen partido al Pangermanista que era la corriente germanizadora de Viena, es decir la que quería unir a Austria conAlemania mediante todos los alemanes allí presentes viviendo en Austria, pero a su vez fracasa según Hitler por motivos de su falta de determinación, y carecer de conocimientos prácticos, como la importancia de la multitud, y la influencia judía dentro del parlamento.
Por otro lado califico al partido Social-Demócrata como una sarta de judíos cobardes que solo querían un territorio dependiente deAlemania, también realizara una crítica hacia la democracia liberal, posición la cual considera inconsistente por carecer de una política de mano dura, y por instaurar el nuevo orden que la supremacía sobre otros países solo se podía alcanzar económicamente, esta idea para él era errada. Un detalle importante de este tema es que siempre que pueda dentro del libro realizara objeciones y mostrara unaoposición a esta política, antes de mencionar cualquier solución dice porque la democracia liberal fracasa y lo fundamenta por la misma razón mencionada arriba, carece de convicciones fuertes y de medios adecuados en la aplicación práctica para resolver sus problemas “mano dura.



Dedicó regular esfuerzo al exponer el tema de Austria pues era su nación, pero dentro de su pensamiento él seconsideraba alemán en raza al igual que el suelo Austriaco, más allá de esta afirmación esto él lo sustenta por la masiva existencia de alemanes en Austria así como que este suelo era
de pertenencia germano desde tiempos inmemorables, a estas dos afirmaciones se le sumara los postulados del “Espacio vital” en el cual era un derecho de la Nación germana el de tener espacio suficiente donde sobrevivir(sustento del plan expansionista Alemán).

Hitler desde temprana edad es influenciado por dos grandes personalidades del siglo XIX Friedrich Nietzsche y Charles Darwin, aunque no lo menciona en el libro esto es claro, pues siempre plantea aplicaciones para las "teorías de evolución" en los hombres y juzga todo concepto humano bajo leyes naturales, ejemplo de eso es la supervivencia de los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luchadas
  • lucha
  • Lucha
  • Mi Lucha
  • .Mi lucha
  • mi luchas
  • lucho
  • Lucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS