Mi maestro favorito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN MAESTRO PARA DESAPRENDER
Amanda García Castillo
De manera oficial fuiste mi maestro dos días en una clase de teatro. No se porqué la impartías tú y menos se por que la tomaba yo. Mis capacidadeshistriónicas fueron declaradas un asco y las clases terminaron, pero tú me has acompañado toda la vida.
Tú me regalaste “la historia interminable” y me prestaste “zuluito” con todas lasrecomendaciones del mundo, me arrebataste a la alcohólica de Alicia para darme a Benedetti. Tu hogar fue el mío los domingos de resaca cuando escapaba de mi madre. Tus hijos fueron mis hermanos y como buenaseudohermana mayor me encargue de corromperlos e iniciarlos en las mieles del alcohol. Con tu hijo tarea fácil, tu hija jamás sucumbió.
Contigo entendí que la lectura es un placer y el viajaruna necesidad del alma. Recorrí la mitad del país en tu vieja Wagner roja escuchando a Milanés. Contigo conocí el placer de analizar Cuba y decapitar o perdonar al viejo Fidel y al joven Ernesto. De tumano recorrí los destinos mas snobs del capitalismo, condenándolos y consumiéndolos: “si Tomás Moro estuviera vivo, esta seria su isla” dijiste mientras nos fotografiábamos con Mickey Mouse.
Túme enseñaste lo maravilloso de las culturas prehispánicas, lo heroico de Lenin y Mao y lo cobarde de Madero. Me quitaste ese miedo irracional al infierno y condenaste a Jesús, el Nazareno, a sersolo un individuo más, tal vez a la altura de Platón o de Einstein.
Contigo discutí por horas sobre Sandino y Allende, según yo los mas grandes de Latinoamérica, según tu unos pendejos que nohicieron mas que retrasar la revolución y el sueño bolivariano.
Tu me enseñaste que viajar no es nada si no se experimenta con la comida y la gente del lugar. Fuiste el primero en destrozar sinpiedad mis textos “¿es que no has leído nada, sobrina? ¿Rulfo y Saramago no te han enseñado nada? si leyeras, otra cosa escribirías” decías con tono de desaprobación.

Me iniciaste en el gusto...
tracking img