mi mama

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE ARTEAGA MICHOACÁN
LICENCIATURA DE EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA
CLAVE: 16DNP0004Y
ARTEAGA, MICHOACÁN.



PROYECTO DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE


2DO SEMESTRE A 31 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, CUARTA JORNADA.






ELABORO:FRANCISCO CERNA ALVAREZ
ALMA CYNTHIA BARRIOS SÁNCHEZ

















ARTEAGA MICH. 26 de marzo de 2014

OBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL DE ARTEAGA MICHOACÁN
LICENCIATURA DE EDUCACION SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA
CLAVE: 16DNP0004
ARTEAGA, MICHOACÁN.



PROYECTO DE OBSERVACIONY PRACTICA DOCENTE


ESCUELA




CLAVE: 16ETV0897Q
CIRIANCITOS, MPIO. HUACANA



DIRECTOR: MIGUEL ÁNGEL TAFOLLA TALAVERA


MAESTRA: ARACELY HERNANDEZ MOTA


GRADO Y GRUPO:

2°A


ASESOR DE PRÁCTICAS:

MISAEL VILLANUEVA RAMÍREZ






ARTEAGA MICH. 26 de marzo de 2014
PRESENTACIÓN

Durante la cuarta practica de observación dentro de la escuelas telesecundarias sellevara a cabo los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril es muy importante para la formación completa para futuros docentes, ya que nos permitirá contrastar la información o parte teórica estudiada previamente en la escuela normal, con la realidad que se da en las aulas de las escuela en nuestro estado.
La observación a realizar por cualquier estudiante normalista sirve de apoyo para cubrir lasexigencias de dicha profesión docente, ya que por medio de esta pretende adquirir experiencias, conocimientos y habilidades que desarrollaremos con más facilidad para el trabajo docente, para lo cual prestaremos especial atención en el comportamiento de las adolescentes dentro y fuera del aula, la relación de estos con el maestro, así como desempeño del último.
Durante el segundo semestre de laLicenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria, tendremos la oportunidad de relacionarnos y experimentar con adolescentes que se encuentran cursando el nivel de la Educación Básica Secundaria; debido a que es el área que nos interesa conocer dado que es el ámbito donde nos desarrollaremos como profesionistas en un futuro.
Observaremos las características de la Escuela, según eltipo: forma en que se organiza y funciona, el contexto social y cultural en el que se encuentra ubicada, de los diferentes roles que adoptan los maestros que trabajan en esta escuela.
JUSTIFICACIÓN
En la escuela telesecundaria se viene manifestando en una zona rural el cual los padres de familia no tienen recursos necesarios para mandar a sus hijos en otras localidades más lejanas para sueducación básica, a petición de la gente se estructuro una escuela telesecundaria en su localidad para












PROPÓSITOS
1 Desarrollar una observación minuciosa de los procesos de enseñanza aprendizaje que se implementan en el aula de la escuela telesecundaria, para fortalecer la formación profesional del futuro licenciado en educación Telesecundaria.

2 Conocer la organización dela Escuela Telesecundaria por medio de una guía de observación, para contrastar los planteamientos teóricos con lo que sucede en la realidad escolar


3 Implementar actividades extraescolares o de reforzamiento a las asignaturas de matemáticas y español para que el alumno normalista se adentre en los procesos escolares que tiene lugar en la escuela Telesecundaria.

4 Identificar las tareas yhabilidades del profesor de educación secundaria al trabajar con grupos escolares y reconocer los retos y problemas que enfrenta en la enseñanza en la actualidad.


5 Analizar las características de las escuelas secundarias a partir del reconocimiento de sus formas de organización, del uso que dan al tiempo y a los espacios, del papel de la vida escolar, así como de las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mama
  • Mama
  • Hay Mama
  • tu mama
  • mamá
  • mama
  • Mama
  • No Mames

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS