Mi obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de San Pascual Bailón
Pascual nació en Torre Hermosa, provincia de Aragón (España) el 17 de mayo de 1540, en plena fiesta Pascual de Pentecostés, por ello fue bautizado con este nombre.Fue hijo de Martín Bailón e Isabel Jubera quienes poseían un pequeño rebaño de ovejas que eran pastoreadas por su hijo desde los siete años.
Hasta los 25 años, Pascual se dedicó a pastorear las ovejasde su padre y al culminar sus faenas diarias dedicaba parte de su tiempo nocturno a la veneración de nuestra Señora de la Sierra, a quien le dirigía sus piadosas oraciones al mismo tiempo que dedicabahoras de libertad a aprender a leer y escribir pues su estado de pobreza no le permitía ir a la escuela. En 1565 ingresó a la orden Franciscana donde se caracterizó por su vida ejemplar de bondad yfe cristiana. Murió a la edad de 60 años, el 17 de mayo de 1592 en el Convento de Villarreal, fue beatificado en 1618 y canonizado por el Papa Alejandro VIII en 1690. Para el año 1897 la Santa sede loproclama Patrono de los Congresos Eucarísticos y de la Cofradía del Santísimo Sacramento, por lo que en su iconografía se le ve acompañado de custodia o cáliz.
Después de su muerte ocurrió un hechomuy significativo y que constituye para sus creyentes la verificación de un milagro, tal vez el primero en su historia santa: en el Convento de Villarreal cuando el sacerdote al celebrar la misaelevaba la santa hostia, San Pascual abrió los ojos en señal de adoración. Este hecho afianzó en los integrantes de la orden Franciscana su admiración por las maravillas de quien en vida fuese su hermano;razón por la cual en sus prácticas evangelizadoras fomentaron en los pueblos de misión la devoción a San Pascual Bailón.
Origen de la devoción a San Pascual Bailón en Lagunitas
 La historia yactualidad de su devoción comienza de esta manera:
Se dice que la imagen de San Pascual Bailón fue llevada en el año 1800 por unos desconocidos vendedores de Santos que llegaron al Caserío Juan Libre o El...
tracking img