Mi plan de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

PLAN DE TESIS

SEMINARIO DE TESIS

DR ISABEL CANO

CURSO CA10-1

KARINA FERNANDA BORJA TORRES

TEMARIO DE TESIS

Descripción

Temario De Tesis

1.- Tema
2. El Problema
2.1 Antecedentes
2.2 Planteamiento
2.3 Formulación
2.4 Sistematización
3. Objetivos
3.1General
3.2 Específicos
4. Importancia y Justificación
5. Limitación y Alcance
6. Marco referencial
6.1 Marco Teórico
6.2 Marco Conceptual
7. Hipótesis y Variables
8. Metodología
7.1 Métodos de Investigación
7.3 Cálculo y selección de la muestra
7.2 Técnicas de Investigación
11. Presupuesto
10. Cronograma de actividades

Págs.

1
1
1
2
2
3

44
5
5

6
36
43

43
44
51
52

I. MARCO REFERENCIAL

1. TEMA:

Propuesta de un sistema contable financiero para la industria de muebles “MB muebles” de Quito.

2. EL PROBLEMA

La industria de muebles “MB muebles” desarrolla sus actividades en la cuidad de Quito, barrio comité del pueblo desde el año 1990, cuyos propietarios son el Sr. Luis Alberto Borja, Lcd Gonzalo Borja ySr. Gerardo Borja.
En la empresa MB muebles industria familiar dedicada a la elaboración de muebles en madera, no existe un sistema financiero –contable que delimite el proceso a seguir para la determinación de un costo – beneficio que contribuya al desarrollo de la misma.

Debido a la falta de un control interno existe desperdicio de materia prima pérdida de herramienta y materiales queprovocan el encarecimiento del producto final.

Al ser una empresa familiar se ve dificultado la identificación justa y equitativa de las rentas entre los propietarios lo que genera un conflicto de intereses entre esos.

Dentro de la organización no esta definido el aporte que realizo cada propietario en especies lo que determina un capital definido de la industria.
“La industria demuebles “MB muebles” no cuenta con un sistema contable financiero que le permita desarrollar sus actividades con eficiencia, eficacia, efectividad y calidad”

Implementación de un sistema contable-financiero en la industria de muebles “MB muebles” que le ayude a desempeñar en orden lógico y cronológico sus actividades productivas, económicas y financieras para evitar futuros inconvenientes conlos organismos de control y facilitar la identificación de la rentabilidad que esta genera.

La industria de muebles “MB muebles” el no contar con un sistema financiero contable puede generar varios problemas dentro de los cuales tendría.

← Denuncias por parte de los trabajadores por la falta de afiliación al instituto ecuatoriano de seguridad social (IESS) lo que a su vezgenerara el pago de multas exuberantes que afectaran a la economía de la empresa

← Conflicto de intereses entre los propietarios de la entidad por no estar definida una utilidad real que les beneficie a todos ocasionando en un futuro la posible disolución de la compañía.

← Clausura y pago de multas al servicio de rentas internas (SRI) por no tener la documentación en reglarespecto del pago de impuestos y demás obligaciones con el estado.
← Imposibilidad de crecer fusionarse o expandirse al no tener un control adecuado de sus derechos y obligaciones para propios y terceros.

← La entidad se vuelve poco atractiva a posibles inversionistas interesados en participar en la actividad que se desarrolla , debido a que no se cuentan con estadosfinancieros , reportes de ventas , costos y gastos , inventario de activos etc., documentos que de existir permitirían además de un control interno una alternativa de crecer.

▪ ¿Qué consecuencias atrae la falta de un sistema financiero –contable en la industria de muebles “MB MUEBLES”?

▪ ¿Que aspectos mejoraría la implantación del sistema financiero-contable?

▪ ¿Cual será...
tracking img