Cuento de niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONEJO LISTIN

Había una vez, un conejito llamado listín, vivía en una cabañita en lo alto de un árbol; él era muy travieso, juguetón y dormilón. Cuando despertaba se estirabamuy fuerte y con hambre.
Un día se levantó muy temprano en busca de comida, se fue al bosque y encontró unas ricas zanahorias; mientras el caminaba, escucho un ruido; de prontovio algo detrás de los arbustos y se asomo para ver quién era; el vio a un cazador y su perro, el muy temeroso se escondió detrás de los arbustos, pero el perro lo encontró, elconejito le suplico al perro que no ladre ni haga ruido para que el cazador no lo mate.
El perro no le hizo caso y ladro muy fuerte, y comenzó a corretear a listín, el cazador alescuchar a su perro fue detrás de él dando disparos al aire. El conejo hábilmente encontró una cueva donde se escondió; el perro olfateando encontró a listín y junto al cazadoresperaron durante varias horas a que saliera de la cueva; mientras tanto el conejo listín ya había hecho una salida por otro lugar y desde lo alto de un árbol comiendo su zanahoriaobservaba al cazador y el perro que se preparaban para entrar en su búsqueda; de pronto una travesura del perro hizo que la cueva se cierre cayendo grandes piedras y no pudieran salir.Al ver lo que paso, listín fue a ayudarlos y cabo una hoyo pequeño, el cazador muy preocupado le pidió al conejo que lo ayudara; pero listín no podía solo y llamo a su amigo el topoa quien le conto lo sucedido; el topo no podía creer que después de que querían matarlo pudiera ayudarlos.
El topo lo ayudo a seguir cavando una salida hasta que por fin elcazador y su perro pudieron salir, muy agradecidos por salvar sus vidas se hicieron amigos por siempre

TITULO DE LA OBRA: “EL CONEJO LISTÍN”
GENERO: FABULA
GRADO: 6º de primaria
tracking img