mi plan

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 1.1 CONCEPTO DE SISTEMAS DE NEGOCIO
Es el que proporciona soporte a los procesos y que abarca las actividades clave de la empresa que están respaldados por los sistemas de información.

El plande negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.

Un plan de negocio bien desarrollado debe señalar el porque el conceptodel negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

Concepto de un plan de negocio según Robert Mauret:

1“Es undocumento que describe la naturaleza de los productos o servicios, mercados meta, entorno competitivo, estrategias de entrada y de operación del negocio, y consideraciones financieras.”
Proposito deun plan de negocios.

Proposito de un plan de negocio

El más común es para buscar financiamiento y convencer a un grupo de posibles socios, bancos, proveedores, empresas,instituciones sobre laviabilidad del proyecto. Desafortunadamente el plan de negocios generalmente solo se efectúa para este caso, negándose el mismo empresario los muchos otros beneficios asociados a la preparación de unplan de negocios bien estructurado. Adicionalmente un plan de negocios puede ser útil para:

a) Ayudar al empresario a evaluar la posibilidad de crecer y expandirse local, nacional ointernacionalmente con éxito, sus productos o servicios. Para ello necesita inyectar de capital su negocio y por consecuencia tendría que demostrar con documentos la viabilidad de su proyecto (plan de negocios) o almenos fuentes de financiamiento si lo exigirían, como:

Bancos.
Socios corporativos en una alianza estratégica.
Los socios privados.
Los inversionistas de capital de riesgo.

b)Servir como una guía operativa del negocio. Dado que permite que el empresario se mantenga enfocado sobre la ruta estratégica que previamente estableció y sobre todo le permite tener una total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS