Mi planta de naranja lima

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Resumen:
El personaje principal de la historia es un niño de 5 años. El vive en una familia muy pobre, y es maltratado por sus padres y sus hermanos mayores salvo Totoca y Gloria. Zezé es elencargado de cuidar a su hermano menor Luis.
Quiere y admira a su tío Edmundo porque es bueno con él y le enseña muchas cosas nuevas. Totoca, mucho no lo quiere.
Zezé es un chico que imagina cosas,inteligente y un poco terrible, le gusta hacer muchas bromas pesadas a la gente. Cuando fueron a conocer la casa nueva se hizo amigo de una planta de naranja-lima a la que la llamó Minguito, cuando semudaron hablaba con ella y le contaba de sus problemas.
La navidad para Zezé era un día muy triste igual que todos ya que vivían en la pobreza y nunca recibía regalos.
Cuando Zezé tenía que ir a laescuela para no caminar hacía el murciélago (chicos que se cuelgan de la ruedas de los autos). Así un día conoció a un hombre que le decían el portugués, era un señor de mucho dinero que tenía un autolujoso y el soñaba con treparse a ese. Cuando lo hizo el portugués se dio cuenta y lo reto de una manera muy fea que lo asusto y salió corriendo.
Los primeros días Zezé salía un poco más temprano parano encontrar al portugués fuera del restaurante. Jugando un día a la pelota se lastimo el pie con vidrios. Al día siguiente salió para la escuela casi no podía caminar del dolor. Cuando iba elportugués lo vio, lo paro y lo llevo hasta una farmacia para que le curen mejor el pie. Después siguió hablando con el portugués y lo empezó a llamar portuga. Con el tiempo Zezé lo empezó a querer mucho comoun papa.
Un día a Zezé le pegaron mucho, tanto que se desmayó del dolor y lo castigaron, no podía salir de su casa por una semana.
Cuando el tiempo paso Zezé salió y pudo verlo a portuga, cuando lecontó lo que le había pasado el portugués se puso muy mal.
Totoca le conto a Zezé que estaban por cortar la planta de naranja lima (minguito) a él lo destrozo.
Un día en la escuela se enteró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS