Mi pobre angelino por daniel samper ospina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi pobre angelino
Por Daniel Samper Ospina
 
OPINIÓN Así son los políticos colombianos: muérganos e irresponsables. ¿Cuántas veces le advirtieron a Germán Vargas que no jugara en las escaleras deUnicentro?
Ahora que superó la prueba, saludo al vicepresidente Angelino Garzón y le deseo una pronta mejoría. Es lamentable que su corazón, otrora un centauro brioso que avanzaba impasible entreespesos mares de colesterol, haya quedado como la Constitución después del paso de Uribe por el poder: lleno de parches y remiendos.
Reconstruyo los hechos: un día antes de dejar el poder, y de maneramisteriosa, el ex presidente Uribe advirtió que se venía una importante noticia para el país. Y dos días después a Angelino le dio un infarto: ¿esa era la gran noticia? ¿Acaso el ex presidente vio eseviernes a Angelino congestionado, con la cara roja y la corbata suelta, enfrentándose a un trozo de chicharrón, y no fue capaz de decir nada? Cuando Uribe hablaba de la franja de Gaza, ¿se refería alpecho de Angelino en el posoperatorio? 
 
El hecho es que el lunes Angelino sintió un dolor en el esternón, y sus asesores temieron lo peor: que el Vicepresidente tuviera un gas. Una noticia gravepara el país. O al menos para los que estuvieran cerca. 
 
Pero todo se trataba de unas cuantas oclusiones en las arterias; nada que no se pudiera remendar con, óigase bien, cinco puentes coronarios.Cinco. ¿Cuánta rellena se necesita haber comido para tener ese número de daños? ¿Existe otro país del mundo en que el Vicepresidente se estrene con cinco puentes coronarios? ¿No se supone que elVicepresidente es el sano, el que debe estar bien para reemplazar al Presidente?  
 
Cinco. Y con todo, Angelino tuvo buena suerte: si el infarto lo agarra en el gobierno anterior, no estaría contandoel cuento: Andrés Uriel le habría asignado a William Vélez la construcción de los puentes y todavía no habrían arrancado con el primero. ¿Cómo será operar a Angelino? ¿Cómo reconocer si lo que...
tracking img