Mi tío (mon oncle) de jacques tati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi tío (1958) Anaïs Faiges Tomàs 28-01-2010

Personajes
Hulo es un tipo sociable divertido y amable. Tal y como va vestido parece que sea un detective, con su gabardina de color camel, lapipa y su sombrero al estilo barsolino.

El hijo de los Arple es el típico niño de familia rica que aparenta ser bueno y aplicado en los deberes de clase. Pero cuando se va con su tío, laoportunidad en escaparse e ir a jugar con un grupo de muchachos para hacer travesuras, no se le escapa.
Va siempre con una camiseta blanca y encima de ella, una americana oscura con pantalón y gorra decolor gris.

Luego tenemos al Sr. Arple, un hombre malcriado por su mujer, que pasa poco tiempo con su hijo, comodón y propietario de una fabrica de plástico. El es quien se ocupa de buscar a Hulo unpuesto de trabajo para que no pase tanto tiempo con su hijo.
Viste con traje elegante de color gris o con traje blanco y marrón. Por otra parte está la Sra. Arple, una mujer caprichosa, presumiday maniática con el polvo y los electrodomésticos de la casa.
Lleva vestidos y en algunos momentos viste con ropa un poco extravagante. Luego están los invitados a los que disfruta paseandoles porla casa para presumir de ello.

Espacio
Durante los primeros minutos de la película, Tati nos presenta a la familia Arpel y sus extravagantes costumbres. Viven en un chalé con avanzadoselectrodomésticos, fáciles y prácticos para la familia pero poco funcionales para los visitantes. Está decorada con muebles modernos y de proporciones y formas extrañas, como por ejemplo: la mesa para comer, lasombrilla o los sillones.

Hulo vive en un edificio antiguo, de distribución laberíntica, situado en el centro del pueblo. Allí la gente ya parece ser más normal; van al mercado, al bar, pasean,hablan con otra gente, etcétera.

El pueblo desprende un ambiente mas natural, con colores cálidos como el marrón, haciéndolo más acogedor. En cambio, en el chalé y la fábrica predominan las...
tracking img