Tati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTILLA:
COMPRIMIDO: es una forma farmacéutica sólida que contiene uno o varios principios activos con actividad terapeutica y excipientes, formulado en tamaño y forma para un adecuado uso. Seobtienen aglomerando, por compresión, un volumen constante de partículas. Tiene grandes cualidades de almacenamiento y seguridad de dosis para el uso del paciente.
ENZIMA: son moléculas de naturalezaproteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible (si bien pueden hacer que el proceso sea más termodinámicamente favorable).[2][3]En estas reacciones, las enzimasactúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran aunas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
INDUCTORES ENZIMATICOS:
ESTRUCTURA QUIMICA:
EFECTO TERAPEUTICO: refieren al alivio y/odesaparición de un padecimiento del cuerpo y/o del pensamiento.
RECEPTOR:
AGONISTA: es aquella sustancia que es capaz de unirse a un receptor y provocar una respuesta en la célula.
AFINIDAD: latendencia de los átomos, moléculas o grupos moleculares a combinarse con otros.
ANTAGONISTA: es una sustancia, natural o sintética, que se une a los receptores del organismo en cuestión, bloqueándoloscontra la acción de los agonistas y no produce ningún efecto sobre el cuerpo.
AGONISTA PARCIAL: Un agonista parcial activa al receptor pero no causa tanto efecto fisiológico como un agonista completo.AGENTES QUE CREAN BARRERAS FISICAS:
ADSORBENTES: es un polvo insoluble, dividido en forma muy fina, inerte y que es capaz de adsorber toxinas y otras sustancias en su extensa área superficial.Laadsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidas en la superficie de un material, en contraposición a la absorción, que es un fenómeno de volumen.
SURFALTANTES:...
tracking img