Mi tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puente Lupu - Shanghai.
El Puente Lupu, es un puente de arco ubicado en Shanghái, China, este se encuentra cruzando el río Huangpu. Es un puente con mucha modernidad, donde prevalece el estilochino, la inauguración de este se llevó a cabo en el 28 de junio de 2003. Se han realizado comparaciones y estudios que han denominado este puente con arco, como el puente más largo del mundo. El costo dela construcción de este puente ronda entre los 2,5 billones de yuan, que equivales a 302 millones de dólares.
Posee un vano largo que es el principal es de 550m, la longitud total del puente es de3,900m. Es un puente majestuoso e impresionante a pesar de que los colores de terminación que posee demarcan pureza. En la actualidad se encuentra en perfecto estado, tiene impregnado el nombre delpuente en color rojo, lo que proporciona un extraordinario contraste con el blanco que prevalece en el mismo.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].
Cierre de mayor puente de mundo conforma de arco en Shanghai
Las dos secciones del puente Lupu que se han construido en el río Huangpu, el cual atraviesa esta metrópolis de China, fueron conectadas el lunes, con los que se termina laconstrucción del cuarto puente de este río en Shanghai.

La luz de 550 metros del puente lo hace el más largo de todos los puentes de acero con forma de arco. La sección principal de los 3.900metros de largo del puente es de 750 metros de largo por 28,7 metros de ancho con seis carriles.

Este enorme puente costará 2.250 millones de yuanes (272 millones de dólares) y seis compañías chinashan puesto el capital.

El diseñador en jefe Lin Yuanpei miraba como el tramo de 6,8 metros restante era levantado 100 metros para completar su sueño de construir el puente de acero con forma de arcomás grande del mundo.

Este puente de 3.900 metros sobrepasará el récord mundial con un arco principal de 550 metros de largo, 32 metros más que el puente de Nueva Virginia en Estados Unidos,...
tracking img