Mi trabajo viscosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Soto Del Villar

27/2/11

Materia: Física II

Maestro Ing: Manuel Vaca Verduzco

Titulo:

Índice:

* Portada

* Índice

* Introducción a la Viscosidad

* LaViscosidad

* Explicación de lo que es la Viscosidad

* Ejemplos de la Viscosidad

* Conclusión

* Contraportada

Introducción a la Viscosidad:
Viscosidad, propiedad de un fluidoque tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerzacon la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamañoconocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es una medida de su viscosidad.

La Viscosidad:
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales.Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena paraciertas aplicaciones.
La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadas temperaturas.
Si la viscosidad es demasiadobaja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal.
Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante noes capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido.
Al ser alta la viscosidad es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante originando de esta manera mayor desgaste en la bombade aceite, además de no llegar a lubricar rápidamente en el arranque en frio.

Explicación de lo que es la Viscosidad:
Imaginemos un bloque sólido (no fluido) sometido a una fuerza tangencial (por...
tracking img