Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1.HISTORIA DE LA CLONACIÓN
1.1 INVESTIGACIÓNES ANTERIORES ALA CLONACIÓN
1.2 PRIMEROS INVESTIGADORES
2. USOS Y TIPOS DE CLONACIÓN
2.1 ¿QUÉ ES LA CLONACIÓN?
2.2 PROCEDIMIENTOS
2.3 CLONACIÓN HUMANA
2.4 CLONACIÓN REPRODUCTIVA
2.5 CLONACIÓN EN ALIMENTOS TRANGÉNICOS
2.6 CLONACIÓN TERAPÉUTICA

INTRODUCCIÓN
Lo que me motivó a hacer este trabajo de investigación fue lacontroversia que desató la clonación de la oveja dolly en 1997, lo que aquel momento fue considerado algo malo, y hacia lo que toda la gente mostró repudio. Este nuevo procedimiento no fue aceptado por la sociedad, rechazando a si que la ciencia avanza y puede dar grandes resultados para nuestro beneficio.
La ciencia ficción (como películas con información poco verídica) y varios comentarios noválidos sobre la clonación han contribuido a generar falsas ideas acerca de las técnicas, reales acerca del proceso de clonación, también los medios de comunicación manipularon el reportaje de la clonación de la oveja dolly y soló dejaron entrever una mala idea del avance científico que representó en ese tiempo, logrando que las personas no tuvieran una visión, más amplia de lo que hoy en díasignifican los avances de la ciencia.
Conforme pasó el tiempo las técnicas avanzaron y se derivaron diferentes tipos de clonación como la reproductiva y la terapéutica.
En estos tiempos éstas son objeto de atención de las autoridades públicas de todo el mundo, así como de aquellos sectores de la sociedad que tienen la responsabilidad del “bien moral” como las iglesias y sectores conservadoresde la sociedad. De ahí que la gran mayoría de la gente se oponga a los dos tipos de clonación antes mencionados, ya que para ellos es repulsivo lo que atenta contra la naturaleza.
1.HISTORIA DE LA CLONACIÓN.

Como es bien sabido, en todo trabajo de investigación hay que hablar un poco de historia para ver como se fueron dando los hechos que marcaron el principio de las investigacionessobre la clonación y cómo se han modificado las técnicas de este procedimiento, y a si perfilar una idea más clara acerca de este proceso.


1.1 INVESTIGACIONES ANTERIORES ALA CLONACIÓN
Es realmente importante saber que pasaba antes de la clonación algunos científicos piensan que la clonación es parecida ala reproducción a sexual y si la naturaleza lo podía hacer decidieron investigar másal respecto para que en un futuro se pudieron fecundar embriones humanos y a si crear vida artificialmente en un laboratorio, puede que sea una razón lógica para que muchos
Científicos pensaran en una respuesta para la clonación,

1.2 PRIMEROS INVESTIGADORES

Es evidente que adentro de este proceso de investigaciones sobre la clonación estuvieron las mentes brillantes de muchosinvestigadores que han dado vida a este tema, y que sin ellas y sus aportaciones, todo lo que conocemos hasta hoy en DIA no seria posible.

Fue en 1952 cuando muchos BIOLOGÓS empezaron a trabajar manipulando embriones de ranas, y después de varios intentos que no tuvieron mucho éxito, lograron crear renacuajos que fueron capaces de tener una vida normal.

WATSON y CRICK en 1953 contribuyeron consus investigaciones al descubrimiento del ADN (acido dixirribomucleico), que como se sabe, allí es donde se encuentra información de nuestros caracteres ficícos que se transmiten de generación en generación.

No podríamos olvidarnos del padre de la multi conocida oveja dolly, el dr. Lan wilmut que al clonar adicha oveja tuvo varias complicaciones, que en su momento supo controlar, logrando suobjetivo con la manipuación de una célula y un ovulo, al cual siguió un método para fucionar los, renovando a si las técnicas las técnicas de clonación.

2. usos y tipos de clonación

En realidad la clonación siempre ha sido un tema de debate, lo cual es bueno. Actualmente muchas personas tienen una idea superficial sobre el tema siendo que, en verdad es importante
Saber como se hace y...
tracking img