Mi trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| [Año] |
| UNID
ARTURO LOPEZ LOPEZ
|

[MANUAL DE COMPRAS] |
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.] |

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo llamado manual de compras e inventarioses de suma importancia ya que es uno de los elementos con el que debe contar toda empresa como compendio formal de la estructura orgánica de la misma, afirmando que es la guía oficial para la organización y funcionamiento del área de compras.

El manual de compras es un compendio de particular a diferencia del general, pues comprende a la organización del área de compras, a si como a diferenciade las operaciones mismas. La funcionalidad del manual de compras se manifiesta por los aspectos que comprende, cuya finalidad consiste en elevar la eficiencia de la operación, al definir responsabilidades y facultades de cada puesto, enmarcar acciones generales por medio de las políticas y al instruir respecto a las operaciones a desarrollar, sirve además de medio coordinador entre las diversasáreas y de consulta para resolver conflictos de operaciones de carácter rutinario.

INDICE

ORGANIZACCIÓN
NOMBRE DE LA EMPRESA:
“PAPELERIA LOS TUCANES”
R.F.C.
PLT -123-987-VCJ
DIRECCIÓN:
MISIÓN VILLAMAR 2 ISLA CAO VERDE LT1 MZA 3 DEPTO 5
PLAYA DEL CARMEN QUINATANA R00.
TELEFONO:
984-143-0078
CODIDO POSTAL:
77510

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.
La papelería es una empresa pequeña que sededica principalmente a la venta de artículos de oficina a usuarios minoristas, cuanta con 30 empleados dentro de los cuales entran los gerente y auxiliares.
MISIÓN:

Ser la Compañía más exitosa en la venta de artículos para oficina en México.
VISIÓN:
Dar un servicio de calidad a todos nuestros clientes.
POLITICAS:
1. Conocer las expectativas de nuestros clientes, internos y externosy nuestros grupos de interés, para entregar productos y servicios de su completa satisfacción.
2. Impulsar las actividades de innovación y desarrollo para satisfacer o, incluso, superar las expectativas de nuestros clientes, trabajadores y otros grupos de interés.
3. Fomentar el trabajo en equipo como patrón de comportamiento en todos los niveles organizativos.

VALORES:

*HONESTIDAD
* RESPETO
* GRATITUD
* AUTENTICIDAD


ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA
Auxiliares
Auxiliares
Auxiliares
Auxiliares
Compras
Finanzas
Marketing
Recursos
Humanos
Gerente de
Operaciones











PUESTOS DEL DEPTO DE COMPRAS
COMPRAS.

GERENTE DE COMPRAS.
Es el encargado de procurar y adquirir oportunamente a nombre de la empresa, los mejorestérminos de precio, calidad y servicio, los materiales y equipo necesario para la operación de la empresa de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos y mantener una coordinación armoniosa de ambos miembros del departamento para llevar a cabo el logro de los objetivos propuestos, en forma integral.
Además es el encargado de supervisar que se haga todo de acuerdo a lo establecido y deevaluar a los miembros del departamento para corregir faltas actuales y posteriores.
JEFE DE COMPRAS:
Atender al gerente en todo lo que se refiere a comunicación con proveedores proporcionando la información que reciba en materia de administración interna y relaciones con otros departamentos.
Es este quien realiza el pedido de algún material que ya no se encuentre en el almacén o en piso deventa es quién hace las requisiciones y de llevarlas a firmar por el gerente general para su autorización. Además es el encargado de capturar todos los pedidos y que cuando llegue el pedido revisarlo de que llegue completo y en buen estado y si viene en mal estado hacerle la devolución y de facturarle al proveedor.

SECRETARIA:
Es la encargada de elaborar bases al archivo control de pedidos,...
tracking img