mi venzuela

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014

Signos Convencionales Gráficos
Un signo convencional es el que en determinados contextos es interpretado a través de convenciones conocidas. En los sistemas de clasificación en particular, y en los códigos en general, cada uno de los caracteres de sus bases notacionales es uno de ellos. 

Tipos de signos: 
§      Fonogramas: el mensaje se transmite a través de símbolos escritos. §      Pictogramas: el mensaje se transmite por medio de dibujos simplificados tomados de la naturaleza y representados en forma de silueta. 
§      Diagramas: son los que prohíben a la persona hacer una acción. 

Clasificación:
Hay diferentes tipos de signo y por medio de todos ellos nos expresamos y comunicamos.
Signo: Representación de cualquier cosa (objeto/elemento) real en forma gráfica. Poseesignificado y significante. Ej: una fresa.
Signo natural: Signos reales, que existen en el mundo y no los creó el hombre, pero son signos porque les damos significados. Ej: La representación de la hoja de un árbol.
Signo artificial: Son realizados por el hombre, para comunicar; tienen un uso establecido y se sitúan en un contexto dado. Ej: Notas musicales / Signos de admiración e interrogación.Símbolo: Son signos convencionalmente aceptados por un grupo de personas. Ej: Femenino y masculino / la paz.
Indicio: Signos naturales apegados a la realidad, que pueden o no crear una reacción en el receptor. Ej: Huella digital, huella animal.
Señal: Abstracción de la realidad, informa graficamente y son indicadores de alerta o precaución. Ej: Diferentes tipos de señales.
Señalética: Ciencia queestudia la señalización, analizando los elementos que la integran (color, tipografía, materiales, etc.)
Señalización: Información gráfica o tipográfica que encontramos regularmente en lugares públicos. Ej: Señalización pública que indica donde se ubican territirialmente las cosas o lugares.
Seña: Se basa en la mímica, y al igual que el símbolo, las señas deben ser convencionales. Hay todo tipos deseñas. Ej: seña de silencio; pero tambien podrían ser: no veo (con las manos en los ojos), bien con el dedo pulgar hacia arriba, etc.
Pictograma: Son signos gráficos abstractos, sintéticos y apegados a la realidad, para poder ser interpretados. Ej: varios pintogramas que vemos diariamente en las calles o lugares públicos.
Ideograma: Signos que representan ideas. Ejemplo: Escritura china, en éstecaso éste pictograma significa dragón.
 Logograma: Son signos gráficos convencionalmente aceptados que representan palabras o frases, por medio de las cuales se comunica. Ej: Diferentes tipos de señalización, como las de transito.
Fonograma: Signos gráfico-visuales con sonido, como las letras. También se forman de la relación palabra imagen. Ejemplo: La letra D, cuando la mencionamos y la marcaJaguar, porque contiene la palabra y la relación con la imagen.
Logotipo: Identidad gráfica de una empresa (o lugar), básicamente son palabras diseñadas con un fin determinado. Ejemplo: Logotipo de ZARA. También hay logo símbolos, que se forman de logotipos y símbolos. Ejemplo: Renault.
Monograma: Tipografías enlazadas que pasan a ser símbolos. Ej: Este monograma es de Alicia Sánchez.Tipograma: Utilización de tipografías para crear una imagen simbólica, muchas veces se utiliza la primera letra del logotipo. Ejemplo: La imagen de vivir mejor se forma con la repetición de la letra “v
Criptónimo: Siglas que se leen letra por letra ya que al leerlas como palabras no tienen coherencia. Ejemplo: La NFL se lee letra por letra.
Escudo: Imagen gráfica relacionada con las armas de defensa,que incluye varios elementos con significado e historia en el que también se representan valores. Ej: Escudo de mi lugar de origen: “San Rafael, Veracruz”.
Emblema: Signo convencional (símbolo) con leyenda propia expresada con elementos gráfico-visuales. Pueden incluir lemas. Ejemplo: Emblema de la Policia Federal de Brasil.

Marca: representación gráfica que permite distinguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis venzuela
  • Venzuela
  • exportaciones de venzuela
  • Geografia de venzuela
  • Indigenas en venzuela
  • Microenseñanza de venzuela
  • Geografia De Venzuela
  • Venzuela de ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS