Microenseñanza de venzuela

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Microenseñanzas de Venezuela
La microenseñanza puede contribuir a la formación de profesionales que entiendan la práctica docente como una práctica social comprometida en la construcciónpermanente del futuro y no como una actividad transitoria de segunda categoría ante la falta de oportunidades de empleo en las diversas áreas de conocimiento y actividades productivas.
En la actualidad, lasinstituciones educativas se ven cuestionadas en sus prácticas organizacionales por diversas razones. Una de ellas es que la creciente demanda de aspirantes conlleva también una mayor oferta deopciones educativas de distinta calidad en un universo sumamente competido. Esto obliga a revisar aspectos administrativos, filosóficos, políticos, tecnológicos, y no siempre pedagógicos, al interior de lasinstituciones de educación. En este sentido, es conveniente atender los perfiles generacionales de los alumnos y maestros de nuestras escuelas y universidades, pues son el reflejo y la construcciónmisma de una parte importante del pensamiento colectivo en la vida cotidiana de la sociedad.
El concepto de microenseñanza apela a la simulación de experiencias didácticas de los estudiantes que seforman como profesores. Esto requiere una simplificación del tiempo, del número de alumnos y de la selección de contenidos curriculares con el fin de determinar las aptitudes pedagógicas de losaprendices de docentes a través de instrumentos de evaluación en estas condiciones controladas.
Se puede decir que la microenseñanaza consiste básicamente en simplificar las condiciones de un salón de clases,permitiendo que un profesor instruya durante un corto tiempo a un reducido grupo de alumnos, tratando de aplicar una habilidad especifica al enseñar. Al mismo tiempo la clase es grabada en una cintade video o una película. Al final de la clase el profesor puede usar la película como fuente de retroalimentación para analizar su propio comportamiento y los elementos de atención en el momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Microenseñanza
  • La Microenseñanza
  • microenseñanza
  • Microenseñanza
  • la microenseñanza
  • microenseñanza
  • Microenseñanza
  • Microenseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS