Mi visita al Museo del BCRP

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Mi visita al Museo del BCRP


Empecé observando la zona de ‘’Arte Popular’’ (Arte y artesanías que todavía siguen haciendo nuestros compatriotas de diferentes regiones de nuestro país) en elcual encontramos el Retablo Ayacuchano que tuvo un antecesor que fue denominado como el ‘’Cajón de San Marcos’’, traído por los españoles, que en esas épocas (coloniales) era ligado a la fertilidad y ala ganadería, luego se fue perdiendo la utilización de estos cajones y en la zona de Huamanga (Ayacucho) fue recuperada la técnica pero innovada con diferentes colores pero ahora está enfocada a losnacimientos. Luego encontramos Mate Burilado que consiste en una calabaza seca que luego es tallado con diferentes representaciones, que puede haber músicos, pastores o alguna costumbre de la comunidad,esto se da en la región Junín en la zona centro del país. Seguimos con la región Amazónica que en general representan en sus cerámicas a animales (Jaguares, anacondas, monos, tortugas…) en coloresencendidos, que son realizados íntegramente por mujeres, nos explicaron que hay pueblos no contactados por decisión propia pero el Estado los protege y por ultimo aprendimos acerca del Masato que esyuca que se mastica donde se fermenta con la saliva y se guardan en grandes vasijas.
Seguimos con las ‘’petacas’’ o baúles que datan del siglo XVIII, vienen de la zona de Ayacucho y están hechos decuero de vaca, fotos de campesinos hilando y mascaras con las que realizan sus bailes como la ‘’Huaconada’’ o danzas que se realizan para la celebración de la trasquilación.
Chavín fueprobablemente más de un religioso que fenómeno político panAndean. Parece haber sido un centro para la difusión misionero de sacerdotes que transmiten un conjunto de ideas, rituales y estilo de arte a lo largo delo que hoy es Perú northcentral. La sede aparente de este culto religioso con toda probabilidad fue Chavín de Huantar, en la Sierra de Ancash, cuyos edificios de mampostería de piedra tallada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • visita al museo
  • Visita A Los Museos
  • Visita A Museos
  • Visita Al Museo
  • visita a un museo
  • visita a los museos
  • Visitas Museos
  • VISITA MUSEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS