Micaela

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
TRABAJO DE ESTADIA – QUIMICA .
1)La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos[->0], conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev[->1], quien ordenó los elementos basándose en la variación manual de las propiedadesquímicas, si bien Julius Lothar Meyer[->2], trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos[->3]. La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fue diseñada por Alfred Werner[->4].

2) CONFIGURACION ELECTRONICA: En física[->5] y química[->6], la configuración electrónica es la manera en la cual los electrones[->7] seestructuran o se modifican en un átomo[->8], molécula[->9] o en otra estructura físico-química[->10], de acuerdo con el modelo de capas electrónico[->11], en el cual las funciones de ondas del sistema se expresa como un producto de orbitales antisimetrizadas[->12].Cualquier conjunto de electrones[->13] en un mismo estado cuántico[->14] deben cumplir el principio de exclusión de Pauli[->15] al serpartículas idénticas. Por ser fermiones[->16] (partículas[->17] de espín[->18] semientero) el principio de exclusión de Pauli nos dice que esto es función de onda[->19] total (conjunto de electrones) debe ser antisimétrica[->20].3 Por lo tanto, en el momento en que un estado cuántico es ocupado por un electrón, el siguiente electrón debe ocupar un estado cuántico diferente.
ELECTRONEGATIVIDAD:Es la medidade la capacidad de un átomo[->21] (o de manera menos frecuente un grupo funcional[->22]) para atraer hacia él los electrones[->23], o densidad electrónica, cuando forma un enlace en una molécula.1 También debemos considerar la distribución de densidad electrónica alrededor de un átomo determinado frente a otros distintos, tanto en una especie molecular como en sistemas o especies no moleculares.El flúor es el elemento con más electronegatividad, el francio es el elemento con menos electronegatividad.
ISOTÓPOS: Los isótopos son átomos que tienen el mismo número atómico, pero diferente masa atómica. Es decir, contienen el mismo número de protones pero difieren en el número de neutrones. Como ejemplo, tendríamos el Hidrógeno y sus 3 isótopos, el Protio, el Deuterio y el Tritio. Mientrasque los 3 tienen el mismo número atómico, 1 al poseer un sólo protón en el núcleo, en el Protio existe su correspondiente neutrón, en el Deuterio existe un segundo y en el Tritio un tercero, con lo que cada isótopo difiere en forma creciente en su masa atómica.
ISOTOPOS UTILES : (no los encontré )

3) Se denomina radiactividad natural a la radiactividad[->24] que existe en la naturaleza sinintervención humana. Su descubridor fue Henri Becquerel[->25], en 1896.
Puede provenir de dos fuentes:
Materiales radiactivos existentes en la Tierra[->26] desde su formación, los llamados primigenios[->27].
Materiales radiactivos generados por interacción de rayos cósmicos con materiales de la Tierra que originalmente no eran radiactivos[->28], los llamados cosmogénicos[->29]

La radiactividadartificial, también llamada radiactividad inducida, se produce cuando se bombardean ciertos núcleos estables con partículas apropiadas. Si la energía de estas partículas tiene un valor adecuado, penetran el núcleo bombardeado y forman un nuevo núcleo que, en caso de ser inestable, se desintegra después radiactivamente. Fue descubierta por los esposos Jean Frédéric Joliot-Curie[->30] e IrèneJoliot-Curie[->31], bombardeando núcleos de boro[->32] y de aluminio[->33] con partículas alfa[->34]. Observaron que las sustancias bombardeadas emitían radiaciones después de retirar el cuerpo radiactivo emisor de las partículas de bombardeo.



Radiación estimada por año (milisieverts)|
Radiación|UNSCEAR[->35][1] [2]|Princeton[->36][3]|MEXT[->37][4]|
Tipo|Origen|Promediomundial|Distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micaela
  • micaela
  • Micaela
  • Micaela
  • micaelas
  • MICAEL
  • Micaela
  • Micaela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS