MICALPIN

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
uarto viaje[editar]

Recorrido: Partieron del puerto de Cesarea Marítima, arribando en una jornada al puerto de Sidón; desde esta ciudad, donde permanecieron varios días, se dirigieron, costeandoentre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, reemprendieron el viaje hacia Creta, arribando en el puerto de Lasea (Puerto Hermoso).
Sucesos: Pablo fue embarcadojunto a otros prisioneros rumbo a Italia. En la escala en Sidón se le permitió visitar a sus amigos y ser atendido por ellos. Después de quince días de navegación, llegaron a Mira, y allí tomaron unanave alejandrina, llegando finalmente a Puerto Bonito (Creta). El centurión Julio, a pesar de las advertencias del Apóstol, avezado en estas lides, tomó la decisión de partir, tomando en consideraciónla opinión del piloto y el patrón, partidarios de invernar en el puerto de Fenice, al parecer mejor preparado para pasar allí el invierno.
Personajes: El centurión encargado de la custodia de losprisioneros, entre ellos Pablo, llamado Julio. Se nombra al ya mencionado con anterioridad Aristarco, macedonio natural de Tesalónica; este acompañaría a Pablo, al menos durante una parte de su viaje.
Latempestad[editar]
Recorrido: El barco en que se encuentra Pablo costeando frente a Creta fue sorprendido por un viento huracanado procedente de la isla; como consecuencia de este viento fueronempujados frente a un islote llamado Cirte. A la deriva, fuera de su ruta, intentaron no chocar contra las rocas de la costa por medio de distintos procedimientos.
Sucesos: La tempestad provocó la derivadel barco. Éste permaneció a merced de la tempestad mientras ésta continuó durante varios días. La tripulación del navío intentó por todos los medios mantenerlo a flote, pero, al prolongarse eltemporal, con el paso de los días cundió el desánimo. Pablo en todo momento intentó que sus acompañantes mantuviesen la calma y comiesen, ya que habían estado varios días sin comer. De este modo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS