Michael jackson vitiligo investigation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una serie de premisas éticas que siempre he tenido en cuenta a la hora de escribir por aquí sobre medicina. Una de ellas ha sido la de no tratar nunca de anunciar o diagnosticar enfermedades enaquellos famosos que no lo han hecho nunca público pero que, por estar entre círculos médicos, termino sabiendo. Eso del secreto del paciente está muy bien, pero cuando eres famoso y vas por laseguridad social, es muy probable que al final todo el servicio termine sabiendo por qué has acudido (esto ocurre también en menor medida en las privadas). Y a los días siguientes ya lo sabe casi todo elhospital y las facultades de medicina colindantes. Somos un país de marujas, lo queramos o no. En otros países se echarían las manos de la cabeza ante cosas así. Seguro que casi todos (por no decirtodos) los estudiantes de medicina que me leen saben un ejemplo muy típico de síndrome de Morris que se suele poner en todas las clases de ginecología en donde se trata este síndrome.

Pero con MichelJackson ha ocurrido estos días cierto impacto mediático por su supuesto vitíligo. Apareció en Menéame y los del 20Minutos tardaron dos parpadeos en copiar la noticia. La verdad, no entiendo muy bien porqué, si Michael jackson lleva siendo blanco durante décadas.

Sea por parte de los propios medios de comunicación o por el propio Michael Jackson que ha hablado bastante sobre su cambio decoloración en la piel, parece que este caso en particular no es que sea precisamente privado cuando él mismo lo ha hecho público. Así que voy a explicar más por qué no se trata casi con total seguridad de unvitíligo con evidencias públicas que cualquiera puede comprobar, sin meterme en detalles privados ni otros trastornos o tratamientos que pudiera o no tener.

El vitíligo se trata de una enfermedad dela piel relativamente común en donde se produce la destrucción de los melanocitos, las células de la piel que les dan el color característico. Digo que es relativamente frecuente porque de cada...
tracking img