Michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Jackson, una estrella en el cielo
De todos los acontecimientos importantes de 2009, la muerte del `Rey del Pop´, el 25 de junio, fue el más llamativo a nivel mundial, siendo la noticia máspopular en cada uno de los continentes del planeta Tierra.

Michael Jackson. ©AP
Aquel día, Michael Jackson, quien a los trece años su voz, con un rango que se extendía hasta cuatro octavas y quelo consagró como uno de los cantantes más talentosos naturalmente, murió por ingesta de propofol, lorazepam y midazolam.
Quizás no se puede ser tan famoso sin la exposición mediática del lado oscurodel talento, sin los escándalos que en el público generan polémica y tomar partido.
¿Cuánta popularidad de Jackson se mantuvo en el cambio de color de piel, las demandas por abuso sexual, el reinoinfantil que tuvo por propiedad, la explotación de su padre, etcétera? Las masas necesitaron un personaje para hacerlo su ídolo, para amarlo como a un dios entre los vivos, un humano al fin y al cabo,un hombre tan talentoso como monstruoso, creador de las canciones, los videos y los conciertos más perfectos que ha habido, y que pagó 23 millones de dólares a una familia para olvidar una demanda porabuso sexual a un infante.
Michael Jackson llegó en todos los aspectos más lejos que nadie, sus logros artísticos -paralelos a la controversia de su vida personal- lo ubicaron en la cima del planetapara ser el hombre más célebre del entretenimiento.
El artista más masivo que el mundo entero ha tenido editó, en 1982, el disco más vendido de todos los tiempos: "Thriller"; vendió en total 750millones de discos, ganó alrededor de 405 premios, aportó 300 millones de dólares en donaciones para 39 organizaciones de beneficencia, fue el primer artista en hacer pequeñas películas artísticas en vezde videos musicales promocionales, fue el primer individuo de raza negra en protagonizar la programación de un canal de video de artistas blancos (convirtiéndose él mismo poco a poco en uno de...
tracking img