Causas y consecuencias de la hambruna en india

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Introducción
En este informe hablaremos acerca de un tema muy tomado en cuenta hoy en día el cual es la hambruna en ciertos países del mundo, nuestro grupo decidió escoger un país muy interesante como lo es India. A continuación en el desarrollo podremos observar mas acerca del tema hablaremos sobre datos importantes acerca de la india, causas, consecuencias, y factores que influyen en esteproblema.
Datos de India
La India —oficialmente la República de la India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo, y el segundo más poblado del mundo. Limita con el océano Índico al sur, con el mar Arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros. La India también limita con Pakistán al oeste; al nortecon China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su ciudad capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
CAPITAL: Nueva Delhi
FORMA DE GOBIERNO: Republica gubernamental con democracia parlamentaria
POBLACION: 1.241.492.0008
DENSIDAD: 355 hab/km²
PIB (PPA): US$3.752.032 millones
PIB per cápita: US$3.248

PolíticaIndia es la democracia más poblada en el mundo. Durante gran parte de la vida independiente del país, el gobierno federal ha sido dirigido por el Congreso Nacional Indio(INC). La política en los estados es dominada por varios partidos nacionales, incluyendo el INC, el Bharatiya Janata Party (BJP), el Partido Comunista de la India (Marxista) (CPI (M)) y otros partidos regionales. De 1950 a 1990,salvo dos breves periodos, el INC disfrutó de una mayoría parlamentaria. El INC salió del poder entre 1977 y 1980, cuando el partido Janata ganó la elección, debido en parte al descontento general con la declaración de estado de emergencia por parte de la entonces primera ministra Indira Gandhi.
Geografía
India ocupa la mayor parte del subcontinente indio, el cual se encuentra encima dela placa tectónica India, una placa menor dentro de la placa Indoaustraliana.
Los procesos geológicos que definieron la situación geográfica actual de la India comenzaron hace setenta y cinco millones de años, cuando el subcontinente indio y, a continuación, parte del supercontinente Gondwana, comenzaron a moverse hacia el noreste, a través de lo que posteriormente se convertiría en el océano Índico.Economía
Desde la década de 1950 hasta la década de 1980, la economía de la India había seguido tendencias socialistas. La economía se mantuvo paralizada por las regulaciones y reglamentos impuestos por el gobierno, el proteccionismo y la propiedad pública, lo que conllevó a la corrupción generalizada y a un lento crecimiento económico. Fue en 1991 cuando la economía nacional se convirtió enuna economía de mercado. Este cambio en la política económica de 1991 se dio poco después de una crisis aguda en la balanza de pagos, por lo que desde entonces se puso énfasis en hacer del comercio exterior y de la inversión extranjera un sector primordial de la economía de la India.
Cultura
La cultura de la India está marcada por un alto grado de sincretismo y pluralismo. Los indios han logradoconservar sus tradiciones previamente establecidas, mientras que absorben nuevas costumbres, tradiciones e ideas de los invasores y los inmigrantes, al mismo tiempo que extienden su influencia cultural a otras partes de Asia, principalmente Indochina y el Extremo Oriente.
La gastronomía de la India se caracteriza por una gran variedad de estilos regionales y el uso sofisticado de hierbas y especias.Los alimentos básicos son elaborados con arroz (especialmente en el sur y el este) y trigo (predominantemente en el norte). Las especias como la pimienta negra, que ahora son consumidos en todo el mundo, son originalmente nativas al subcontinente indio. El pimiento, que fue introducido por los portugueses, también es muy utilizado en la cocina India.
La indumentaria tradicional india...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • causas y consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS