Michael jackson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2833 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Jackson

Michael Jackson, 14 de Mayo de 1984, durante una ceremonia en la Casa Blanca para el lanzamiento de la campaña contra conductores bebidos

Michael Joseph Jackson es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop mas conocido como el "Rey del pop". En la década de los '80s se convirtió en la más exitosa superestrella, ganando así su paso hacia la cima de lamúsica. Michael no solo es uno de los mejores músicos de la historia, si no también una de las estrellas más ricas y famosas del mundo. Con éxitos en superventas. Michael ha impuesto modas y estilos. Tampoco a estado exento de la mirada publica ya que su vida publica y excéntricos gustos llaman la atención de la prensa.

Comienzo

Michael Joseph Jackson nació en Gary (Indiana), el 29 deagosto de 1958. Es el séptimo de una familia de 9 hermanos. Su padre, Joseph Jackson, músico aficionado, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal que apenas le servía para mantener a su familia. Vivían en una pequeña casa en el número 2300 de la calle Jackson Street.

La guitarra eléctrica de Joseph era algo prohibido para los pequeños por igual. Guardada en un armariocuando no era utilizada por Joseph Jackson, su uso estaba estrictamente prohibido, y Joseph era muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a cogerla cuando su padre no estaba en casa, y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Katherine estaba al tanto de todo esto, pero lo permitía y les guardabael secreto porque estaban mejor en casa que buscándose problemas en las calles de una ciudad tan problemática como Gary.
De este modo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 o 4 años) pero solo de verlos ya deseaba formar parte del grupo. De vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongos, mientrasque Jermaine era la voz principal a la vez que tocaba el bajo. Al cabo de un tiempo Katherine descubrió al pequeño Michael cantando y, sorprendida por su facilidad y talento le pidió a Joseph que le escuchara. De este modo un jovencísimo Michael Jackson de apenas 5 años se convirtió en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael, y finalmenteThe Jackson Five.

The Jackson Five actuaron durante años en diferentes clubes y lugares de espectáculo a lo largo de los estados del este y del medio oeste, participando en innumerables concursos y festivales para aficionados, actuando en sitios tan emblemáticos como el teatro Apoyo de Nueva York. En 1968, recomendados por Gladys Knight y por el productor Bobby Taylor, hicieron una audiciónpara la discográfica Motown. Berry Gordy, dueño y jefe de la discográfica, decidió contratarles de forma inmediata, tras ver la ya mítica cinta de vídeo en la que un jovencísimo Michael Jackson hace versiones de temas de James Brown junto a sus hermanos.
Bajo la tutela artística del citado Bobby Taylor, fueron trabajando y puliéndose durante un año aproximadamente hasta que en Octubre de 1969salieron a la luz con el single "I Want You Back". Patrocinados por Diana Ross, a quien se le atribuyó su descubrimiento en una ingeniosa maniobra publicitaria, llegaron al número 1 y obtuvieron un éxito sin precedentes. Sus siguientes tres singles llegaron también al número 1 (ABC, The Love You Save y I'll be there), causando auténtico furor y una verdadera "jacksonmania" allí por donde iban.

En1972 Michael Jackson inició su carrera como artista en solitario, debutando con el álbum Got To Be There, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five. Tras una sucesión de éxitos como Never Can Say Goodbye, Ben, Rockin' Robin o Dancing Machine, llegaron las desavenencias con la Motown y con el propio Berry Gordy, causadas por una mayor ambición artística de los Jackson...
tracking img