Michoacan en conflicto

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Está de más decir que México es un país gobernado por el narcotráfico…
Michoacán es uno de los lugares en el que el narcotráfico reinaba, la existencia allí era casi imposible, pues los abusos y laviolencia ya comenzaban a ser mayores, tener que pagar para poder seguir con vida era uno de esos abusos absurdos.
Desde aquí comienza el levantamiento de armas, cansados de le abuso y el nuloapoyo del gobierno, vuelven los autodefensas.
¿De dónde surgen estás personas? ¿Quiénes son? ¿Por qué pelean? ¿En contra de que van? Son estás algunas de las preguntas que nos hacemos al escuchar esteconflicto que ha comenzado hace unos meses en Michoacán y el estado de Guerrero.
Los autodefensas parten desde el siglo XIX cuando no había ley, se encargaban de la seguridad de los hacendados y suspertenencias, ahora en la actualidad son grupos de civiles que inconformes con el gobierno decidieron levantarse en armas para contraatacar los delitos en sus estados y ciudades, por el momento suguerra es contra el narcotráfico, en especial los caballeros templarios, cartel que aterroriza estos lugares. Buscan asegurar sus posesiones y vida.
Todo este tema comenzó a dar mucho revuelo en losúltimos meses pues los enfrentamientos entre el narcotráfico y los autodefensas fueron incrementado, todos o su mayoría en Tierra caliente, Michoacán.
Comenzaron las masacres masivas en Michoacán,civiles muertos, destrucción de oficinas gubernamentales, entre más cosas, por parte del narcotráfico para que pararan el avance de las autodefensas.
José Manuel Mireles es uno de los líderes de estaautodefensa michoacana, decide comenzar con esto gracias a los pocos resultados dados por el gobierno para erradicar este famoso cartel llamado caballeros templarios, liderado por Servando Gonzales.
Elgobierno está en contra de estas organizaciones pues son parte del incremento de la violencia en estos estados, buscan erradicar el narcotráfico y a su vez también a los autodefensas pues irrumpen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michoacan
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • Michoacán
  • Michoacan
  • michoacan
  • Michoacán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS