Micro bicho (bug)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial

Presentado a:
Doris Rocha

Presentado Por:
Danna Katherine Moreno Ardila

Colegio Isidro Molina
03/05/2012
Sociales
901

Introducción

Los conflictos -en toda la extensión de la palabra- merecen ser estudiados de manera peculiarmente minuciosa, para poder entender las causas meramente sociales, culturales y económicas que constituyen su origen. De estamanera, el siguiente informe pretende estudiar algunos de estos tópicos que influenciaron en el inicio y desarrollo de la primera guerra mundial. Para este fin, se darán a conocer ciertos aspectos relevantes, como procesos históricos y datos generales.

1.

2. Contexto histórico, social y cultural.
La primera Guerra Mundial encuentra como epicentro de desarrollo en los años 1914 y 1918,donde podemos observar algunos acontecimientos históricos tales como La Guerra Química y La Guerra de Trincheras. Evidentemente, esto nos permite entender los cambios siguientes que constituyeron la tensión mundial por la increíble pérdida de vidas de soldados de todos los países que participaron en esta guerra.

Además, podemos encontrar que en el año 1914 la sociedad está fuertementeimpactada por hechos tales como el asesinato del Archiduque Francisco Fernando de Austria y la increíble bancarrota en la que todos los países entraban cada vez más, sin olvidar también la gran pérdida de vidas inocentes en el campo de batalla.
Como se pude entender, el mecanismo social está fuertemente enganchado con la cultura y las vertientes del pensamiento del momento. Entendiendo esto, podemosencontrar que en los años 1914 y 1917.
Es entonces como se puede determinar con mayor claridad los antecedentes más importantes a la guerra. De este modo, sabemos entonces proceder a una mejor compresión de lo que realmente conllevo a la guerra en un aspecto más global.

1.2 Causas históricamente aceptadas como principales
El 28 de julio del año 1914 ocurrió un suceso considerado demayor importancia dentro de lo que se analizan como causas principales de la primera guerra mundial; el archiduque de Austria fue raptado por Gavrillo Princip, lo que generó una respuesta muchísimo más fuerte en sus compatriotas. La reacción a este hecho no se hizo esperar, pero el desapruebo alcanzó su punto máximo con el asesinato de este personaje. Así, los países aliados -(Alemania, Austria yHungría)- decidieron enfrentar este ataque con una serie de represalias que representaron el inicio de una contienda que al final resulto armada entre toda Europa y parte de América.

1.3 Línea histórica de sucesos importantes dentro del desarrollo armado de la guerra.
* 1914 inicia la guerra
* 1916 wodrow Wilson presidente de los Estados Unidos y re presentante en la guerra de su país.* Francia (1917)- Estaba en guerra- Piden ayuda con Gran Bretaña (Inglaterra) a los Estados Unidos – Necesitaban hombres de infantería. Pero los Estados Unidos no querían entrar en la guerra.
* Junio 28 de 1914 – Es asesinado el archiduque de Austria Francisco Fernando de Austria por un nacionalista yugoslavo Gavrillo Princip perteneciente al grupo Mano Negra. Esto fue un detonante inmediatode la guerra.
* Muchos de los soldados perdieron la vida en medio del barro y las eses fecales durante la guerra de trincheras.
* Agosto de 1914- Gran Bretaña corta medios de comunicación alemana para tener mayor control sobre estos y poder incentivar a Estados Unidos para que entre en la guerra apoyándolos ellos (Francia, Gran Bretaña y Rusia).
* Los bancos Norteamericanos prestandinero a Gran Bretaña.
* Estados Unidos no participaba en la guerra por ahora pero si fabricaba armas para esta; una de estas fue el Gas de Cloro (Guerra Química).
* 1916 – Alemania vuela una fábrica de armas en Estados Unidos.
* Winston Churchill atrae barcos americanos a aguas infectadas de alemanes para que estos (alemanes) los atacaran (EE.UU) y así incentivar aun más a los...
tracking img