Actimel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) INTRODUCCIÓN:
Este trabajo consiste en analizar como se lleva a cago la gestión comercial y de ventas de una empresa. Cada alumno debía elegir un producto determinado y analizarlo, yo elegíActimel y a continuación se detallará lo investigado.
Además debíamos preparar un cuestionario para conocer la opinión de los consumidores y aplicar la encuesta a seis personas. Tabulamos los datos y sellegó a una conclusión.
Al final del trabajo se encontrará un nexo, información extra sobre Actimel.

2) DESARROLLO
El producto elegido es una leche fermentada parcialmente descremada con pulpa demultifrutas, cuya marca es Actimel. La empresa que lo fabrica es Danone S.A. y Mastellone hnos., “La serenísima”.
Su etiqueta contiene la marca del producto Actimel y el logo de La serenísima, unaimagen que indica el sabor del producto, contenido neto, información nutricional, ingredientes, un número de servicio de atención al consumidor, fecha de vencimiento, página web y el código de barra.La serenísima fue fundada por los hermanos Antonino y José Mastellone en la localidad de Gral. Rodríguez, Buenos Aires.
En enero de 1997, la empresa forma una alianza que había concretado dos añosantes con la empresa francesa Danone para elaborar quesos blancos, leches saborizadas, postres, flanes y se amplió a la línea de yogures. Estos se comercializan con la marca "La Serenísima" y suelaboración se concentra en la planta de Longchamps (Buenos Aires).

Objetivo: procurar satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de máxima calidad.
Visión: ser la empresa láctea líderde Argentina a partir de la elaboración de productos, con un nivel de eficiencia similar al de los países más desarrollados en lechería.
Misión: ser reconocida nacional e internacionalmente por sucompetitividad, calidad de los productos y servicio al cliente.
La empresa trabaja bajo estándares tanto nacionales como internacionales. Sus productos llegan a más de 79.000 puntos de venta a lo...
tracking img