Micro economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ADMINITRACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD
V SEMESTRE

TALLER DE MICROECONOMIA

Tutor: JULIA HERNANDEZ VILLADIEGOIntegrante: PEDRO OGAZA PATERNINA
TALLER DE MICROECONOMIA

Como define usted la economía.

La economía es la ciencia que estudia la forma como son utilizados losrecursos, con el fin de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo.

Como entiende los conceptos de micro economía y Macro economía.

La microeconomía es una rama de la economía que se encarga de estudiar individualmente las unidades económicas, como son personas, familias, empresas; en un ámbito local, que puedeser nacional, regional o local.

La Macro Economía se encarga de estudiar de cómo afecta en conjunto las unidades económicas, con sus acciones y decisiones. Estaspueden ser de un país o de una región del continente.

La macro Economía se encarga de estudiar el comportamiento y el desarrollo agregado de la economía, como esel producto interno bruto, la inflación o el desempleo.

Por qué el hombre es el sujeto de la economía y por qué los bienes y servicios son el objeto

Sedice que el hombre es el sujeto de la economía, ya que la economía es una ciencia Económica, que estudia la conducta de seres humanos en relación mutua, debeconsiderarse como una ciencia social, es decir no es exacta. Y como toda ciencia social analiza y estudia el comportamiento humano, tanto las relaciones entre personas comolas relaciones entre personas y objeto.

Los bienes y servicios son el objeto ya que conjugan las modalidades de ser escasos y útiles para satisfacer necesidades.
tracking img