micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chipre, segunda fase de la crisis griega.
Su entrada a la Unión Europea
La Unión Europea ha vivido diversas crisis financieras y económicas dentro de los países que están dentro de ella, como loson España y Grecia, principalmente. En sus primeras faces la crisis se manifestó como un problema grave de liquidez y de endurecimiento de las de refinación por parte de las entidades financieras.
Lacrisis financiera produjo diversas consecuencias en Grecia, sin embargo no solo en ese país, del cual dependen otras economías mas bajas como lo es Chipre.
La República de Chipre (es un paíseuroasiático miembro de la Unión Europea, situado en la isla de Chipre), es un estado internacionalmente reconocido, pero sólo controla dos tercios de la isla. El tercio restante (el norte de la isla) fueocupado por Turquía en 1974. Su principal fuente de entrada es el turismo y las exportaciones de cítricos, patatas, medicamentos, cemento y prendas de vestir.
Aunque se encuentra bajo influencia turca,por su cercanía, Grecia también influye en su infraestructura económica, ya que es uno de los principales países a los que le exporta.
Al producirse la crisis en Grecia, la República de Chipretambién salió afectada y con diversas consecuencias, dado que su economía depende de la de Grecia.
Chipre ingresó en el Mecanismo de tipos de cambio de la Unión Europea en mayo de 2005 y adoptó el Eurocomo su moneda el 1 de enero 2008. Un agresivo programa de austeridad en años anteriores permitió la adopción de la moneda única, y ayudó a reducir un déficit de 6,3% el 2003 para un superávit de 1,2% el2008, y reducir la inflación a 4,7% al año.
Con solo 1. 1 millones de habitantes, Chipre había desarrollado un sector financiero hipertrofiado que, junto al turismo, constituyó un motor decrecimiento en los años prósperos, pero que ahora arrastra al país hacia una intervención de consecuencias imprevisibles
SI bien es cierto, Chipre tuvo logros sin precedentes, su tasa de desempleo esta...
tracking img