Micro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION

INTRODUCCION:

En la actualidad, el termino globalización esta ampliamente difundido y el proceso que designa se discute acaloradamente en todo el mundo. La opinión publica sesiente directa mente afectada por ella en su vida cotidiana los políticos la mencionan repetidamente en sus discursos y es uno delos objetos preferentes del debate político.

Se percibe la globalizacióncomo algo que esta remodelando el mundo que conocemos y que en ocasiones, se aprecia cierto desconcierto ante sus posibles efectos.

¿QUE ES?

La globalización es un proseo fundamentalmenteeconómico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.

¿QUE REPERCUSION TIENE EN NUESTRAS VIDAS?

La desigualdad es hoy mayorque nunca. El 80% de la población cuenta con menos del 20% de los ingresos, y la brecha continua aumentando. Además los pueblos que mantenían cierta calidad de vida sin apenas necesidad de dinero(campesinos autosuficientes, indígenas…) están perdiendo sus modos de vida expulsados de su tierras, por grandes empresas, terratenientes, o por la “invisible” mano del mercado.

¿A QUIEN BENEFICIA?Volverse parte de los sistemas globales de la producción de las compañías multinacionales es la forma en la que los países pobres logran el crecimiento mas rápido. Estas empresas crean empleos enpaíses con salarios bajos, ya sea a través de inversiones directas o encontrando proveedores en esos países que fabriquen los productos de acuerdo a sus especificaciones y luego los exporten a losmercados mundiales, con frecuencia al país de origen de la firma multinacional.

¿A QUIEN PERJUDICA?

En las regiones pobres y remotas del mundo la crisis económica se esta intensificando. Algunasregiones están sucumbiendo ante las enfermedades y el colapso económico.

ASPECTOS POSITIVOS DE LA GLOBALIZACION

Reducción de costos: la globalización puede reducir los costos mundiales en...
tracking img