micro

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
PIB: Valor total de la producción bienes y servicios de un PAIS, durante un periodo de tiempo determinado, por lo general de un trimestre o un año.
Explicación es toda la producción de un país quees contabilizada, no forman parte del P.I.B. las actividades que son ilegales, como el contrabando. 
El PIB mide el ingreso de los factores de producción dentro de las fronteras de la nación, sinimportar quien percibe el ingreso.

Variables que inciden en la Macroeconomía
La moneda: El Banco de la república es quien controla la variación en la cantidad de dinero disponible en la economíacuyo objetivo es controlar la inflación para impedir un empobrecimiento de la población al perder la moneda su poder adquisitivo.
La tasa de Cambio: Cantidad de pesos que se debe entregar pagar paraobtener una unidad de divisa de otro país.
El incremento en la tasa de cambio (pagar más por una moneda extranjeras) se llama devaluación, reducción del valor de cambio del peso Colombiano respectoa otras monedas, como el dólar.
La inflación: Incremento en los pecios, se mide a través del IPC en un periodo determinado.
El manejo fiscal: Influye en la producción, inversión y generación deempleo
Para salir de una situación de estancamiento o recesión económica, con un alto porcentaje de personas sin ocupación, el gobierno aplica, por lo general, una política fiscal expansiva, medianteun incremento en el gasto público o una reducción delos impuestos. Para contribuir a reducir la inflación, procede entonces a recortar el gasto público, es decir, a disminuir la salida de dinero.El crédito: Permite a las empresas ampliar la inversión y la producción, y a las familias, financiar la compra de productos y servicios.
Según concepto macroeconómico, la política crediticia consisteen la adopción de medidas para incrementar la cantidad de dinero disponible: así, los bancos y demás establecimientos financieros pueden suministrar crédito.

Inversión: Es fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS