micro

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

FORMATO CONTROL DE LECTURA

TÍTULO DEL LIBRO, CAPÍTULO O TEMA:

Historia del Pensamiento Económico
NOMBRE DEL AUTOR:

¿?
TEMA QUE ABORDA:

Historia de la creaciónde la economía para la actualidad.
IDEAS PRINCIPALES:
La explicación de cómo se produce el sistema económico.
IDEAS SECUNDARIAS:

Las 5 corrientes de pensamiento que marcaron el desarrolloeconómico según la época.
CONCEPTOS POCOS CLAROS PARA EL ALUMNO:
Ninguno
SÍNTESIS DE CAPÍTULOS O TEMAS:

Un sistema económico es un conjunto de teorías yprocedimientos organizados que intentan dar respuesta a las tres preguntas fundamentales de la economía: qué producir – cómo producirlo – para quién producir.
Mercantilismo: crea la economía en Europa de lossiglos XVI y XVII, en esta época surgían cambios políticos, los estados se habían fortalecido, y la Iglesia Católica se había debilitado.
Fisiocracia: fue creada en Francia en el siglo XVIII. Aplicó elmétodo científico a la economía. Se establecía en que debían someterse todas las normas sociales. Este orden natural debe asegurar los principios de la libertad y de la propiedad. El principal exponentefue François Quesnay.
Economía Clásica: se crea una estructura social integrada por trabajadores, capitalistas y terratenientes. Se hacen leyes que regulen la distribución del ingreso. Solamente eltrabajo es el motor de la producción y genera riquezas. El mayor exponente es Adam Smith y La fe en el orden natural “mano invisible” que compensa los excesos.
Marxismo: se basa en las ideasfundamentales de Karl Marx, sobre todo por su obra” El Capital”.
Marx no estaba de acuerdo con la aceptación de que el capitalismo fuera un estado social de características ideales y que esta fuera laúltima etapa del desarrollo. el sostenía que dentro de la sociedad capitalista existían dos facetas en las que se la podía dividir en dos: Las Fuerzas De La Producción y Las Relaciones De Producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • Micro
  • micro
  • micro
  • Micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS