Microambiente interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroambiente
Son fuerzas que rodean a la empresa, sobre las cuales la misma no puede ejercer ningún control. Podemos citar el rápido cambio de tecnología, las tendencias demográficas, las políticasgubernamentales, la cultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.; fuerzas que de una u otra forma pueden afectar significativamente y de las cuales la empresapuede aprovechar las oportunidades que ellas presentan y a la vez tratar de controlar las amenazas.
Microambiente
Son todas las fuerzas que una empresa puede controlar y mediante las cuales sepretende lograr el cambio deseado. Entre ellas tenemos a los proveedores, la empresa en sí, según Philip Kotler también los competidores, intermediarios, clientes y públicos. A partir del análisis delMicroambiente nacen las fortalezas y las debilidades de la empresa.
Externo
PROVEEDORES
Empresas que proveen los bienes o servicios requeridos por un productor para fabricar lo que vende. Compañías queproveen la mercancía que un mayorista o de detallista revende
INTERMEDIARIOS DE MARKETING
Organizaciones de negocios independientes que ayudan directamente en el flujo de bienes y servicio entre unaorganización de marketing y sus mercado.
Mayoristas : Institución que compra a los fabricantes y los revende a negocios, organismos gubernamentales ,detallistas, otros mayoristas.
Detallistas :Levende principalmente a los consumidores
LOS CLIENTES
Es necesario analizar los mercados de los clientes, porque cada tipo tiene características especiales. Estos se podrían dividir en cinco:
Mercadosde consumidores: compran para su propio consumo.
Mercados industriales: compran para procesar o utilizarlos en su producción.
Mercados de revendedores: compran para revender.
Mercadosgubernamentales: compran para producir servicios públicos o transferir los productos a quienes lo necesitan.
Mercados internacionales: consumidores, productores, revendedores y gobiernos extranjeros.
LA...
tracking img