Microbiologia general

Páginas: 26 (6338 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
1. MICROBIOLOGIA Y MICROORGANISMOS- DIAP#1

La Microbiología es la ciencia que trata los seres vivos muy pequeños. Aquéllos que a simple vista no se ven: Los microbios
Los microorganismos son como seres de tamaño microscópico dotados de individualidad, con una organización biológica sencilla, bien sea acelular o celular, y en este último caso pudiendo presentarse como unicelulares,cenocíticos, coloniales o pluricelulares, pero sin diferenciación en tejidos u órganos, y que necesitan para su estudio una metodología propia y adecuada a sus pequeñas dimensiones.

MEDIDAS EN MICROBIOLOGIA- DIAP#2

Las unidades de medida que se utilizan estan:

El micrometro(µm) o micron: es la milésima parte del milímetro. 
1 mm = 1.000 µm
El nanometro(nm) o milimicra: es la millonesima parte delmilimetro.
1mm = 1.000.000 nm
El Amstrong(Å) es la diez millonesima parte del milimetro.
1 mm = 10.000.000 Å

El primero se utiliza en microscopia optica y los dos ultimos en microscopia electronica.
Responder
2.
Alana Santana26 de junio de 2013 04:18
MATRICULA:2011-0546 GRUPO:5

DIMENSIONES DE LOS MICROORGANISMOS- DIAP#3

Las bacterias son los microorganismos de vida libre de menortamaño que existen en la naturaleza, algunas son tan pequeñas que se considera que tienen el mínimo tamaño posible para ser una forma de vida independiente.
El tamaño se mide en micrómetros, µm, para microorganismos mas pequeños se usa el nanómetro, nm.
Las bacterias esféricas se miden por el diámetro, y la gran mayoría tienen un diámetro que varía entre 0,2 y 2 µm. Las bacterias alargadas semiden por el largo y el ancho y la mayoría de ellas tienen un ancho de 0,2 a 2 µm por 1 a 15 µm de largo.
Las bacterias espiraladas se miden por la longitud total, la amplitud de la espira y la profundidad de la misma.

Mientras que los virus son mas complejos y tienen un diametro entre entre 10 y 300 nm.
Los protozoos son microorganismos unicelulares eucarióticos cuyo tamaño va de 10-50 μmhasta más de 1 milímetro, y pueden fácilmente ser vistos a través de un microscopio.

MEDIDAS COMPARATIVAS- DIAP#4

Las medias comparativas de los microorganismos oscilan entre 0-75μm.
Las células de las bacterias, los hongos, las algas y los protozoos se miden en micrómetros. Los virus y las estructuras subcelulares, tales como los ribosomas y las membranas, en nanómetros. Y los átomos ymoléculas se miden en angstroms.


TAMAÑO DE LOS VIRUS- DIAP#5

Se puede agrupar las características definitorias de los virus en torno a tres cuestiones: su tamaño, el hecho de que sean cristalizables y el hecho de que sean parásitos intracelulares o microcelulares obligados.Los virus son estructuras extraordinariamente pequeñas. Su tamaño oscila entre los 24 nanómetros del virus de la fiebre aftosaa los 300 nanómetros de los poxvirus.
Responder
3.
Alana Santana26 de junio de 2013 04:19
MATRICULA:2011-0546 GRUPO:5

RELACIONES SIMBIOTICAS- DIAP#6

La simbiosis es la relación entre dos organismos de diferentes especies. En esta relación uno o ambos individuos obtienen beneficios para su supervivencia. Entre estas relaciones tenemos:

Parasitismo
Mutualismo
ComensalismoPARASITISMO

En esta relación se da cuando uno de los dos individuos (parásito) obtiene su alimento a expensas del otro (hospedador), perjudicando a éste.
Podemos distinguir a estos parásitos por su tamaño: micro parásitos (virus, bacterias y protozoos) y macro parásitos (gusanos parásitos, piojos, pulgas, garrapatas, hongos).

Dependiendo de la parte del cuerpo donde se encuentre el parásitopodemos distinguir: ectoparásitos (piel, pelos, plumas) y endoparásitos (corazón, aparato respiratorio, cerebro, etc.). Los hospedadores activan su sistema inmunitario para combatir a los parásitos. El parásito pude vivir dentro del hospedador sin matarlo.

MUTUALISMO

Es una relación, dos individuos de diferente especie viven juntos y se benefician mutuamente de la asociación en la que ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbiologia general
  • Microbiologia General
  • Microbiologia general
  • Microbiologia General
  • microbiologia-generalidades
  • Microbiología general
  • Microbiologia general
  • generalidades de la microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS