microbiologia

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
VIRUS
HEPATITIS A
CARACTERÍSTICAS VIRALES
Este virus contiene como material genético ARN en forma de hebra y a sido clasificado como enterovirus tipo 72, pertenecientea la familia Picornaviridae. Cápside icosaédrica, de diámetro de 20 nanómetros. Su infectividad se pierde por calentamiento de 85 a 100 ºC, luz ultravioleta, formol, y esresistente al éter.
Se transmite de forma fecal, oral y por contaminación del agua y alimentos y donde el saneamiento ambiental es pobre. La infección generalmente sepresenta en los niños.
EPIDEMIOLOGIA
Se presenta en mayor proporción en Latinoamérica, África, Medio Oriente, península de la India, y países al norte, el sudeste asiático,Groenlandia y algunas islas del pacifico.
PATOGENIA
El virus se instala y replica en la faringe, se produce una viremia, y viajan al tubo digestivo; en las paredes delintestino delgado invaden células epiteliales ocasionando viremia. Los virus llegan al hígado, se localizan y multiplican en hepatocitos y células de Kupffer, pasan a lassecreciones biliares y al intestino delgado y finalmente salen al medio ambiente con las heces.
MANIFESTACIONES CLINICAS
ICTERICIA
Menores de 6 años
10%
Entre 6 y 14 años
40 a50%
Mayores de 14 años
70 a 80%
P.I: de 15 a 50 dias, 30 en promedio.
En los niños las manifestaciones clínicas genralmente son leves, con fatiga, dolor abdominal,perdida de apetito, nauseas de forma intermitente, vomito e ictericia.
DIAGNOSTICO
Se basa en la identificación de IgM anti-VHA en suero, el anti-VHA total es una mezcla deIgG, IgM e IgA anti-VHA; la IgG anti-VHA, que suele permanecer de por vida; la IgM específicos que son marcadores de infección aguda.

HEPATITIS B

CARACTERÍSTICAS VIRALES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS