Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
microorganismos depende del tiempo viable de los microorganismos cuando no se encuentra en el huésped humano.Por ejemplo las bacterias son generalmente menos persistentes mientras los quistesprotozoitos son los más persistentes.Cuando una persona es infectada los patógenos se multiplican en el huésped, y esto supone un riesgo de infeccióno enfermedad. No todas las personas infectadas porpatógenos enferman. Las personas que enferman puedencontagiar y extender la enfermedad mediante las secreciones.
2.-¿Que tipo de bacterias son encontradas con mayor frecuencia en nuestra piel y que pretendenaislarse en estapráctica?
Los más frecuentes son los Staphylococcus y los Streptococcus.
3.- ¿Que finalidad tiene humedecer el hisopo con solución salina estéril?
para que al tomar la muestra dela gargantade nuestro compañero no lo contamine con algunas otras bacterias en el aire y también para que el hisopo estelimpio y nos permita realizar la muestra.
4.- ¿Por qué no es recomendableutilizar el mismo hisopo para descargar en las cinco cajas de petri con los mediosya preparados?
por que si no habría una revoltura de bacterias, también tomando en cuenta que solamente se prepararon losmedios especialmente para las bacterias en las que son adecuadamente para ellas, también setomaría en cuenta la higiene que tendríamos al hacer nuestro trabajo.
5.- ¿Porqué se recomienda enfriar elasa de platino en el medio de cultivo ya preparado antes de realiza elsembrado por estrías de los microorganismos?
Para que el asa quede estéril completamente y no se deshaga lo quees el agar y sepueda realizar el cultivo adecuadamente
6.- ¿ En que cosiste el aislamiento por estrías?
Consiste en cargar el asa con la muestra y hacer estrías paralelas enla cuarta parte de la superficie de laplaca; se quema el asa, se enfría, se gira la placa 90º y se vuelve a estriar tocando 3 o 4 veces el área sembrada inicialmente y cubriendo otro cuarto de placa. Por último, sin quemar el asa,se...
tracking img