MICROBIOLOGIA

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
La OMS recomienda a los adultos reducir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria




EL MUNDO.ES   
LUNES, 10 DE MARZO DE 2014
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado a los adultos con un índice de masa corporal normal reducir el consumo de azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a unos 25 gramos (aproximadamente una cucharada sopera)al día. Hasta ahora el organismo aconsejaba que el consumo de azúcares fuera menor del 10% del consumo calórico total.

Así lo va a establecer en su nuevo proyecto de directrices sobre la ingesta de azúcares, para el cual ha solicitado a los países miembros que, desde este miércoles y hasta el 31 de marzo, presenten observaciones acerca del mismo, las cuales tienen que ir acompañadas por unadeclaración de intereses.
En concreto, los límites de ingesta de azúcares que se sugieren en el proyecto de directrices se aplican a todos los monosacáridos (como glucosa y fructosa) y disacáridos (como sacarosa o azúcar de mesa) que son añadidos a los alimentos por los fabricantes, cocineros o consumidores, así como a los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos defruta y los concentrados de fruta.
Y es que, según ha avisado la OMS, "gran parte" de los azúcares que se consumen actualmente están "escondidos" en alimentos elaborados que generalmente no se consideran dulces. Por ejemplo, prosigue, una cucharada de 'ketchup' contiene unos cuatro gramos de azúcar, y una sola lata de refresco endulzado con azúcar contiene hasta 40 gramos.
Este proyecto se haelaborado sobre la base de análisis de todos los estudios científicos publicados acerca del consumo de azúcares y de la relación entre ese consumo y, el aumento de peso excesivo y la caries dental en adultos y niños.
Fuente: El Mundo.es
Más fruta y hortalizas
La FAO y la OMS colaboran en una iniciativa mundial en pro de la salud de la población y los ingresos de los agricultores, mediante elincremento de la producción, el suministro y el consumo de fruta y hortalizas
Casi todas las personas deberían consumir más fruta y hortalizas. La investigación indica que su consumo diario, en cantidad suficiente y en una alimentación bien equilibrada, ayuda a evitar enfermedades graves, como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantesmicronutrientes y vitaminas. La OMS coloca el consumo escaso de fruta y hortalizas en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortandad humana, inmediatamente después de otras causas de muerte más conocidas, como el tabaco y el colesterol.
Sin embargo, el consumo mundial de fruta y hortalizas está muy por debajo del nivel mínimo recomendado por la OMS, de 400 gramosdiarios por persona. Si bien las preferencias alimentarias se han modificado en los últimos 50 años -se consumen menos cereales y leguminosas y más aceites vegetales, azúcar y carne-, la proporción de la fruta y las hortalizas apenas ha aumentado, y se estima que en todo el mundo la gente sólo consume entre el 20% y el 50% del mínimo recomendado.
Objetivo ambicioso. Ahora la FAO y la OMS dirigen unacampaña para reducir el riesgo de adquirir enfermedades crónicas, mediante un suministro, disponibilidad y consumo adecuado de fruta y hortalizas en todo el mundo. Para lograr este ambicioso objetivo, la Iniciativa mundial de fruta y hortalizas para la salud (GlobFaV) tiene como objetivo elevar al máximo las sinergias entre las actividades mundiales de la OMS en materia de alimentación, actividadfísica y salud, y los programas de la FAO sobre nutrición, seguridad alimentaria y la cadena de suministro hortícola. De acuerdo con otros organismos de las Naciones Unidas, esta iniciativa apoyará programas nacionales en los países en desarrollo de las partes interesadas, desde los ministerios de agricultura, salud y transporte, hasta los agricultores, servicios de extensión, escuelas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS