Microbiologia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Juan Pablo Garcia Garcia
Antisépticos:  Los antisépticos son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis oputrefacción. En general, deben distinguirse de los antibióticos que destruyen microorganismos en el cuerpo, y de los desinfectantes, que destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos.Algunos antisépticos son auténticos germicidas, capaces de destruir microbios (bactericidas), mientras que otros son bacteriostáticos y solamente previenen o inhiben su crecimiento. Losantibacterianos son antisépticos que sólo actúan contra bacterias.
Asepsia: es un conjunto de procedimientos que tienen por objeto impedir la penetración de gérmenes en el sitio que no los contenga.Estenotolerantes: son organismos acuáticos.
Euritolerantes: son las especies que se adaptan más fácil a cualquier clima.
Psicrofilos: son criaturas que son capases de vivir a bajastemperaturas.
Osmofilos: son organismos que viven a altas temperaturas osmoficas.
Desinfección: es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad eliminar los microorganismos patógenos (bacterias,virus y hongos).
Termófilos: son bacterias se desarrollan en temperaturas superiores a 45°c e incluso superar los 100°c siempre exista agua en estado líquido.
Tindalización: técnica deesterilización en la cual consiste en elevar la temperatura del material que se quiere someter a tratamiento entre 60 y 100°c varias veces seguidas en un intervalo de 24hrs.
Osmotolerancia: sonbacterias que no necesitan presiones altas pero las toleran.
Crecimiento microbiano: es el aumento de números de microorganismos a lo largo del tiempo.
Peso seco: es el peso ideal que debe tenersiempre y cuando no tenga líquido acumulado
Peso húmedo: se obtiene a partir de una muestra en suspensión que espesada luego de la separación de la célula por filtración o centrifugación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia
  • Microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS