Microbiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
micrr

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCIÓN

Cinthia Guadalupe Bastida Guzmán

Microbiología

Observación y conocimiento de instrumentos de laboratorio

3iam

Ciudad constitución B.c.s, 2010-23-09

INTRODUCCION

Un laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico. Loslaboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

OBJETIVO

Conocer instrumentos y su aplicación en diferentes prácticas, también consejos de usos convenientes que son útiles para desarrollar la habilidad de la aplicación de estos en el desarrollo de la materiacon la seguridad necesaria.

MATERIALES

* Mechero de bunsen
* Papel revolución
* Caja petri
* Cinta testigo
* hisopos
* Abatelenguas
* Mortero con pistilo
* Pipetas
* Probeta
* Tubos de ensayo con tapa metálica
* Asas de siembra
* Kit tinsion de Gram
* Medios de cultivo
* Algodón
* Microscopio
* Autoclave automática
* Vasos deprecipitado
* Matraz
* Balanza analítica
* Balanza digital
* Espátula
* termómetro
* Pinzas
* incubadora
* Campana Durham

METODO

-Se escucho con atención a la maestra mientras mostraba cada uno de los instrumentos y explicaba al mismo tiempo su función en el laboratorio y recomendaba el uso adecuado que se debe tener.

RESULTADOS

Cinta testigo
Cuandose somete a algún lote de determinados objetos (instrumentos quirúrgicos, batas, recipientes, etc.) al autoclave o a esterilización, a alguna prenda o "cosa" se le agrega un tramo de cinta llamada testigo, la misma que al ser procesado la esterilización cambiará de color a uno más obscuro y así quien lo vaya a utilizar estará cierto de que ya fue esterilizado.

Espátula
Se utiliza para tomarpequeñas cantidades de compuestos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metal y es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.

Algodón
La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muyvariados.

Balanza analítica
Sirve para medir la masa. Su característica más importante es que poseen muy poca incertidumbre, lo que las hace ideales para utilizarse en mediciones muy precisas.
Las balanzas analíticas generalmente son digitales, y algunas pueden desplegar la información en distintos sistemas de unidades. Por ejemplo, se puede mostrar la masa de una sustancia en gramos, con unaincertidumbre de 0,00001g. (0,01 mg)


Tubo de ensayo
Es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta que puede poseer una tapa y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones enpequeña escala.

.
Mechero de Bunsen
Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.

Matraz de Erlenmeyer
Es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas.
Por su formaes útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.

Incubadora
Se denomina incubadora a dispositivos de diferente tipo que tienen la función común de crear un ambiente con la humedad...
tracking img