Microcontrolador

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Memoria de computadora
Como el microprocesador no es capaz por sí solo de albergar la gran cantidad de memoria necesaria, para almacenar instrucciones y datos de programa (por ejemplo, el texto deun programa para edición de textos), pueden emplearse transistores como elementos de memoria en combinación con el microprocesador. Para proporcionar la memoria necesaria, se emplean otros circuitosintegrados llamados chips de memoria de acceso aleatorio (RAM por sus siglas en ingles), existen diversos tipos de memoria de acceso aleatorio. La RAM estática (SRAM) conserva la información mientrasestá conectada la tensión de alimentación, y suele emplearse como memoria cache porque funciona a gran velocidad. Otro tipo de memoria, la RAM dinámica (DRAM) es más lenta que la SRAM, y debe recibirelectricidad periódicamente para no borrarse. La DRAM resulta más económica que la SRAM y se emplea como elemento principal de memoria en la mayoría de las computadoras.
¿Qué es un microcontrolador?Es un circuito integrado programable que contiene todos los componentes de una computadora, es decir microprocesador, memoria de acceso aleatorio (RAM), memoria de solo lectura (ROM), dispositivosde entrada y salida, etc.
Estos circuitos integrados se emplean para controlar el funcionamiento de una tarea determinada, debido a su tamaño reducido, suelen estar colocados en el mismo dispositivoal que controlaran.
El microcontrolador es una computadora dedicada a realizar una tarea específica, (Solo lo que usted ordene que haga). En su memoria ROM solo recibe un programa en lenguajemaquina, que se ejecuta instrucción por instrucción al alimentar el circuito integrado de la fuente de poder.
La memoria RAM la utiliza para calcular, colocar información desde fuera del PIC y que pudieraser generada por el mismo procesador como un cálculo matemático, o una instrucción lógica, obteniendo como resultado un numero binario que luego es colocado en una posición de memoria, dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS