Microcontroladores

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
CAPÍTULO III. MARCO TEORICO

3.1 PLC Simatic S7-1200

Es un micro-PLC que destaca por su versátil y flexible configuración aunada a alto rendimiento y tamaño muy compacto. El nuevo sistema de ingeniería Simatic Step 7 Basic permite configurar tanto el controlador como los paneles básicos para HMI (interfaz hombre-máquina). Esto garantiza actividades de programación, conectividad en red ypuesta en marcha particularmente rápidas y simples. Juntos, el nuevo controlador, los paneles de la línea Basic Panels y el nuevo software constituyen una oferta coordinada para tareas de automatización compactas y exigentes en la gama de Micro Automation.

El Simatic S7-1200 puede configurarse de forma escalable y flexible, lo que permite resolver exactamente las tareas de automatizaciónplanteadas. La CPU puede ampliarse flexiblemente con módulos de E/S y módulos de comunicaciones. En este contexto son novedad las denominadas Signal Boards, tarjetas que pueden enchufarse simplemente en el frente de la CPU; están disponibles con interfaces para dos entradas o salidas digitales, o para una salida analógica. Esto permite ocupar el mínimo espacio en el caso de que sólo se procesen pocasseñales. Puede ampliarse con dos módulos de comunicaciones, con un puerto RS232 o con un puerto RS485, para conexiones serie.

El Simatic S7-1200 dispone de una interfaz Profinet integrada para simple conectividad en red y comunicación entre sistema de ingeniería, controladores y HMI, por ejemplo para actividades de programación y de comunicación entre CPU y CPU. A través de dicha interfaz se conectantambién los paneles de la gama Simatic HMI Basic Panels para fines de visualización. Para la conexión en red de varios controladores o paneles de HMI está disponible el módulo de ampliación CSM 1277, que es un switch Ethernet/Profinet no gestionado con 4 puertos.
Para resolver tareas tecnológicas exigentes están integradas de serie funciones para contaje, medición, regulación y control demovimiento. Por otro lado, y comparado con el modelo anterior, el Simatic S7-200, dispone de un procesador más rápido y una memoria de mayor tamaño que además puede repartirse flexiblemente entre datos de programa y de aplicación.

El Software Simatic Step 7 Basic permite realizar toda la ingeniería tanto para el controlador como para los paneles Simatic HMI Basic Panels. Simatic Step 7 Basic V10.5 conWinCC Basic integrado para tareas de visualización facilita la labor del usuario mediante editores intuitivos y orientados a tareas para una mayor facilidad de manejo y eficiencia en la ingeniería.

La oferta coordinada de controlador y sistema de ingeniería se complementa con una gama de paneles HMI (Basic Panels) que ofrecen alto grado de protección, IP65, e interfaz Profinet integrada. Lospaneles disponen de displays gráficos de entre cuatro y quince pulgadas de diagonal con pantalla táctil y teclas de función táctiles. Todos los paneles de la línea tienen la misma funcionalidad en términos de sistemas de avisos, gestión de recetas y funciones de representación de curvas.

El Simatic S7-1200 es versátil en su aplicación y es idóneo para la automatización racional de pequeñasmáquinas, transportadores y otros equipos de manutención al igual que el calidad de componentes distribuido de regulación dentro de sistemas de mayor jerarquía.




3.2 Microcontroladores (PIC)

Es un circuito integrado que incluye en su interior las 3 unidades funcionales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entra y salida.

Son diseños para reducirel costo económico y el consumo de energía de un sistema en particular. Por eso el tamaño de la unidad central de procesamiento, la cantidad de memoria y los periféricos incluidos dependerán de la aplicación.

Estructura básica de un microcontrolador

En la figura 3.1, vemos al microcontrolador metido dentro de un encapsulado de circuito integrado, con su procesador (CPU), buses, memoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores
  • Microcontroladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS