Microeconomía - competencia perfecta

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
Microeconomía

Primera Parte: Preguntas Teóricas (50%
) Instrucciones: Responda 6 de las 7 preguntas que se le plantean a continuación. Sea breve en sus respuestas.
Supongamos que tenemos unacanasta de bienes la cual esta compuesta por chocolates y chicles y tenemos que la utilidad de Diego es 10.¿Podemos decir algo concluyente con esta información? Y si tenemos que la utilidad de diego es10 y la de Martín es 15 ¿podríamos decir que Martín tiene mas utilidad que Diego?. Finalmente si tenemos que la utilidad de Diego es U(2,1)= 45 y U(1,2)=60 ¿podríamos decir algo? Comente.
Respuesta:En el primer caso no podemos decir nada de la utilidad de Diego ya que la utilidad por si misma no nos entrega ninguna información. Si tenemos utilidades para dos individuos tampoco podemos hacer unacomparación ya que no sabemos que función de utilidad tienen las personas. Finalmente si tenemos que Diego tiene una utilidad de U(2,1)=45 y U(1,2)=60 si podemos decir que tener 2 chocolates y 1 chiclele entrega menos utilidad que un chocolate y 2 chicles.

2. Tenemos que el presidente del país de “Microlandia” esta pensando en ayudar a los mas necesitados ante el precio del petróleo entoncestiene dos políticas que puede implementar: • Subsidiar (en s pesos) el precio del litro de petróleo que se vende en estaciones si el precio antes del subsidio era de px pesos, después del serviciosubsidiado será de (px-s) pesos. • El gobierno piensa entregar los sX0 directamente a los consumidores para que éstos lo gasten como deseen. Esto se conoce como subsidio a suma alzada. Comente ambasalternativas, y determine cual es la mejor opción.
Respuesta: Deben explicar que pasa con los ingresos de los consumidores en cada una de las alternativas, y como un subsidio de mano alzada sería unamejor solución ya que ayuda de mejor manera al bienestar de las personas.

3. Explique de que manera podemos obtener dentro de la sociedad la mayor demanda de un bien de primera necesidad. Compárelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Perfecta, Microeconomia
  • Resumen Microeconomia Costos Competencia Perfecta Monopolio
  • Competencia Perfecta Resumen Microeconomia
  • Microeconomía competencia perfecta
  • COMPETENCIA PERFECTA MICROECONOMIA
  • Microeconomia , Competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencias perfectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS